El nacimiento de un nuevo estado

Vemos que en el transcurso de las últimas décadas el mundo está empezando a comprender que está más interconectado u que es más interdependiente, que cada uno tiene ciertas responsabilidades en relación con los demás, y que el mundo sociopolítico del sistema debe alcanzar un cierto equilibrio.

Por ahora, las guerras continúan, y seguimos oyendo explosiones. Pero exactamente así fue como nació la Tierra, ya que fue a través de estados consecutivos de desarrollo: las explosiones, los períodos de enfriamiento y calentamiento, con la creación de cráteres, volcanes, periodos de hielo, y así sucesivamente. Todas estas son las etapas del nacimiento de un nuevo estado.

Si somos capaces de acelerar nuestro desarrollo y de suavizarlo, llegaremos a un estado de equilibrio mucho más rápido. Al igual que una vez que la Tierra alcanzó el equilibrio (la litosfera y se formó la vida en ella, y así sucesivamente), de la misma forma la sociedad humana alcanzará eventualmente el equilibrio necesario después de una serie de cataclismos.

El equilibrio se construye sobre una conexión entre nosotros, y esta conexión debe ser universal. Hoy estamos descubriendo que la naturaleza está obligándonos a ser así.

Debemos reestructurarnos a nosotros mismos y nuestras relaciones, y entonces llegaremos a una sociedad completamente diferente. Una vez que alcancemos el equilibrio con la naturaleza en general, veremos cómo nuestra interconexión a nivel de una sociedad humana tiene una influencia positiva en toda la naturaleza, y esta comenzará a recuperarse de los daños que le hemos causado.

(61163 – De un programa de televisión “El Mundo Integral” 10/30/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: