El remedio para el desamparo

Pregunta: Si yo leo los Salmos u otros textos cabalísticos, yo me puedo conmover hasta las lágrimas. Estas palabras están muy cerca de mi corazón. Yo entiendo que esto se trata de mí y de mis sentimientos, y puedo identificarme con el texto. Además, yo entiendo estos textos. Ellos penetran en mi corazón y me hacen brotar las lágrimas.

 Sin embargo, El Libro del Zóhar, es algo ambiguo, muerto, incoloro e insípido, y no puedo emocionarme con él. ¿Entonces por qué es que El Libro del Zóhar es considerado la fuente más elevada por la cual la fuerza superior nos afecta?   Es imposible sentir eso.

Respuesta: Esto en efecto es así. Nosotros tenemos que entender el principio fundamental aquí. Es cuando yo llego a un estado de sensación totalmente de desamparo para alcanzar la meta espiritual, y yo entiendo que todas mis oraciones, mi llanto, y peticiones no me ha ayudado a que yo empiece a encontrar los poderes ocultos en El Zóhar ni a entender por qué este se escribió en el modo en el que fue hecho.

Si ciertas fuentes cabalísticas me conmueven emocionalmente, estas emociones están en el nivel de la bestia, no en el nivel del hombre que es similar al Creador. Estos son típicos sentimientos corpóreos tales como “Yo me siento mal”, “Yo realmente quiero pero no puedo alcanzarlo”, y así sucesivamente. Estos son sentimientos humanos ordinarios que están muy lejos de la espiritualidad.

Si yo realmente anhelo el otorgamiento, la conexión, la unidad, y el amor, los cuales son opuestos a todas mis fuerzas, motivos y deseos, porque yo no puedo sólo despertarlos por la lectura de un texto o sentirme impresionado por las imágenes imaginarias o por mi comprensión de lo que se escribió, en ese caso yo comienzo a sentir que El Libro del Zóhar es la fuente de poder que existe en la dimensión superior, más allá de mis sentimientos, motivos y sensaciones ordinarias.

(58892 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/27/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: