El ridículo orgullo de un necio

Si tú te sientes mal, en primer lugar, tendrás que entender el por qué. La causa de todos los males es la ruptura que ocurrió en nuestro deseo de recibir placer después de que ese deseo comenzó a trabajar para su propio bien.

Yo tengo que aprender todo eso. Si yo trabajo en el grupo y lo hago de manera correcta, revelo que no hay otra fuerza hostil en la realidad además de mi propio ego que se interpone en el camino de todo lo que hago y no me deja disfrutar de la vida.

Esto es lo que la humanidad está revelando hoy poco a poco. No hay otro mal además del ego. Esta es la causa del sufrimiento en el mundo.

Yo revelo todo esto sólo bajo la condición de que trate de conectarme con los demás y que vea que no lo deseo. Entonces descubro que “el Creador creó la inclinación al mal” y me doy cuenta: “¡Ajá, es el Creador quien hizo todo esto….!”

En otras palabras, tengo que conectar todo a Él, y eso no es fácil. Tengo que darme cuenta que Él deliberadamente organizó todo el mal para mí y lo hizo con tanta crueldad y astucia de modo tal que yo revele que dependo de Él por completo. Como si Él me digiera: “Debes venir y postrarte ante Mí, y si me lo pides bien, corregiré el mal por ti. Pero si no lo haces lo recibirás, porción tras porción, más y más cada vez, hasta que no tengas otra opción que someterte ante Mi”.

Tenemos que darnos cuenta que nuestro deseo egoísta es más grande que nuestro ego, más grande que nuestro orgullo. Si fuera al revés, nosotros nos golpearíamos hasta la muerte pero no seríamos capaces de doblegarnos. La salvación está en nuestro deseo egoísta que surge de los niveles inanimado, vegetativo y animado. Bajo los golpes, se vuelve cada vez más bajo en término de su cualidad.

Yo asiendo en mis deseos hasta lo más alto y de repente recibo un golpe. Luego del cual ya no apunto tan alto y me vuelvo más modesto. Entonces recibo otro golpe, y otro un poco más fuerte. Así, golpe tras golpe, llego a ser más inteligente y empiezo a mirar a mí alrededor: ¿Quien me está golpeando todo el tiempo? ¿Quién está por encima de mí?

Como resultado de ello, reduzco mis deseos a una medida en la que me sienta como un animal dependiente, miserable, e intimidado. El deseo de recibir placer es la sustancia de la creación. Todo lo demás es una adición a este, que se deriva de la equivalencia de forma con el Creador o de la falta de ella.

Así, nuestro orgullo desaparece bajo los golpes y solo los deseos animales permanecen. Cuando yo alcanzo tal estado, estoy listo para inclinar mi cabeza; estoy dispuesto a pedir. Mi entupido orgullo ha desaparecido.

La pregunta ahora es solo si paso a ser lo suficientemente inteligente para darme cuenta de que soy realmente un animal y que toda mi orgullosa vanidad es solo un engaño. Tengo que renunciar a esto de antemano, anularme y pedir al Creador la corrección. La corrección es realizada mediante Su poder sobre mí ante mi pedido. Si yo llego a esa petición, esa es mi oración. No existe otra oración.

Esto requiere de mucha fuerza y del apoyo de los amigos. Después de todo, si puedes anularte antes ellos, ellos te darán la fuerza para anularte ante el Creador, multiplicada muchas veces. Mediante eso, aceleras el tiempo, reduces los golpes, y en su lugar se te otorgará la mente con la cual avanzar.

Si tú te disminuyes un poco ante el grupo, o como Rabash escribe, “haces un cero (0) de ti mismo y haces un uno (1) del grupo y lo pones ante de ti, te conviertes en 10”. “Si haces dos ceros de ti mismo, te convertirás en 100”, lo que significa que recibirás 100 veces más fuerza.

Así  de grande es la fuerza que recibes del entorno si tú te disminuyes ante el aunque sea un poco. Cuanto más pequeño puedas te hagas, mayor será la fuerza que conseguirás del entorno en términos del avance hacia el Creador. Es una relación inversa.

Por medio de eso, ahorras un montón de tiempo y te liberas de los ciclos de vidas llenas de sufrimiento, guerras y graves problemas. De esto se trata todo el trabajo.

(60048 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/7/2011, TES)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: