El trabajo de nuestros antepasados y nuestro trabajo

Los preparativos en nuestras almas son llamados “el mérito de los antepasados”. Hay personas que cumplen con su libre albedrío y usan los méritos de los antepasados, pero sólo en la vida cotidiana material.

Si la persona está más preparada, comienza a elevar este mérito a un nivel moral, a la ética. Hay personas que ya han avanzado las preguntas sobre el significado de la vida y su propósito. Pero hay personas que empiezan a preguntar por el significado más profundo de su vida: ¿Quién me está dando esta vida? ¿Quién dirige mi vida? ¿Cómo puedo ver su objetivo y participar en ella?

La persona comienza a sentir que la vida fluye independientemente de él, que no puede aferrarse a la vida, sentir para qué es, o quien está ejecutando esto. La vida fluye a través de él, pero no la entiende, lo que hace que se sienta mal y ansioso.

Así que comienza a buscar, y la búsqueda se convierte en el foco principal de su vida. De este modo, se da cuenta de los méritos de los antepasados y de los preparativos que se han hecho dentro de él. Él entiende que tiene que descubrir esto: descubrir las fuerzas del alma que operaban en él, en secreto y que lo llevaban sin pedir su consentimiento. Empieza a sentir que todos los preparativos se hicieron con el fin de permitirle alcanzar su raíz, es decir, a los antepasados mismos.

Toda persona puede alcanzar la raíz de su alma y todo lo que fue hecho para su despertar. Cuando él se acerque a su raíz, alcanzará todo el sistema a través de él, y en el sistema descubrirá la fuerza superior, al Creador.

Entonces él entiende que todo el descenso desde el mundo del Infinito a este mundo, todos los preparativos que se hicieron en la raíz del alma, son la obra de los antepasados. Ahora, cuando la persona alcanza su auto realización alcanza el nivel de los antepasados y es incorporado en ellos, como se nos dice: “Cuando mis acciones se comparen con las acciones de mis antepasados”.

(58645 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/25/2011, Escritos de Rabash)

Material relacionado:
Es mejor avanzar por voluntad propia que bajo los sufrimientos
El tiempo de la liberación espiritual
Un curso para el desarrollo del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: