En el salón de la justicia

El Libro del Zóhar, capítulo “Pekudei” (Cuentas), “ítem 844: En este palacio está Duma. Él se encuentra afuera, en el tercer palacio de la Sitra Ajra, y abajo en el primer palacio. Es él quien agarra al alma cuando el encargado Tajariel la arroja del palacio sagrado. Duma se halla en la puerta de la primera cámara de Kedusha, para agarrar al alma y arrastrarla a los palacios de Tuma’a. Asimismo, hay numerosos instigadores que juzgan con él.

Supongamos que estoy en una sala de una corte donde las diferentes fuerzas operan, y me han dicho sobre ellas: “Este puede ayudarte, este está a favor tuyo, y aquél está en tu contra”. Constantemente pienso cómo puede esto ayudarme a mejorar mi situación.

Al mismo tiempo, como he oído acerca de todas estas fuerzas, yo no pienso en la forma en que interactúan unos con otros. Esto no me preocupa. Yo sólo pienso en la forma de resolver mi problema y de ganar el juicio.

De esta manera debemos leer El Libro del Zóhar: queriendo constantemente que todas las fuerzas de las que habla nos ayuden a avanzar, a tener éxito y a alcanzar la revelación.

(60774 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/15/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: