Estamos en el 4º de 10 años de depresión

Opinión: (David Rosenberg, economista en jefe de Gluskin Sheff):Rosenberg dice que la economía de USA está en una depresión moderna, similar a la que ha sufrido Japón los últimos 20 años”.

“Rosenberg dice que estamos sólo en el 4º año dentro de una depresión que probablemente tendrá una duración de unos 7 a 10 años. Él dice que es probable que la economía empiece a contraerse otra vez en el 2012 y que la situación de empleo irá deteriorándose aún más”.

Mi comentario: Esta es una comparación incorrecta. Si Japón estuviera atravesado una depresión individual, nosotros estaríamos experimentando una global. Esta es global no sólo en alcance, amplitud y profundidad, sino también debida a que esta afecta todos los aspectos de nuestra vida, lo que requiere una reestructuración de las relaciones sociales, esto es, una transición hacia un sistema social diferente. Es irreal esperar que vayamos a salir de la crisis, y no es razonable pensar que regresaremos a la antigua forma de vida y de gobierno.

(61047)

Material relacionado:
La economía de la garantía mutua global
Un retrato detallado de la nueva economía
Los constructores de la nueva sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: