Estamos enfrentando de nuevo al G-20

1. El desarrollo de las tecnologías informáticas y la automatización en los países desarrollados han liberado a miles de personas de la producción de bienes y servicios esenciales.

2. La disponibilidad de mano de obra barata en Asia llevó a la reubicación de la industria en Asia.

3. Con el fin de evitar el desempleo, los gobiernos occidentales empezaron a crear puestos de trabajo artificiales en el servicio público y a aumentar el consumo, lo que llevó al crecimiento de la deuda nacional.

4. Sin embargo el desempleo crece, ya que es imposible crear puestos ilimitados y artificiales de trabajo, mientras que la deuda nacional no puede crecer indefinidamente.

5. Pero los nuevos ciudadanos desempleados demandan una solución para el desempleo culpando al gobierno y a las corporaciones.

6. Los inversores no invierten en la industria en condiciones tan inestables, lo que hace que el desempleo crezca aún más.

7. Debido a que la economía se ha vuelto global, el desempleo está convirtiéndose en un problema global.

8. Bajo tales circunstancias, es hora de volver a examinar nuestra actitud hacia el asunto de cuan ocupada debe estar una persona y determinar cómo debería ser la sociedad en las nuevas circunstancias.

9. Los desempleados deben ser considerados como estudiantes y su estudio debe ser considerado como un trabajo benéfico para la sociedad.

10. Los estudios deben incluir los siguientes temas: los principios de la correcta educación de los niños, la psicología de las relaciones familiares, la economía doméstica, la estructura de la sociedad, la evolución de la sociedad, la globalización y la interdependencia mundial, y la ecología global y la necesidad de preservar la naturaleza.

11. Cambiar la conciencia social de tan grandes masas traerá consigo un cambio de actitud en otras partes de la sociedad y en los medios de comunicación, y el mundo avanzará hacia una mayor armonía y equilibrio entre sus partes y con la naturaleza.

(58573)

Material relacionado:
Hay solo un camino: Hacia una sociedad de crecimiento espiritual
¿Quién quiere qué del G-20?
Carta abierta a los líderes del G-20: Sólo un cambio en la educación global resolverá la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: