Europa debe “dispararle” a la crisis

Opinión: (Nouriel Roubini, presidente y co-fundador de Roubini Global Economics LLC): “Estoy muy preocupado de que las cosas estén fuera de control”, dijo Roubini en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Dubái ayer. “Se necesita una enorme bazuca de al menos 2 billones de euros, pero no puedes esperar tres meses. Tienes que hacerlo en las próximas semanas”.

“El problema no es que Grecia no sea solvente, sino el hecho de tener dos grandes elefantes en la sala, Italia y España”, dijo Roubini. “Son demasiado grandes para quebrarse pero también demasiado grandes para salvarlos. Incluso si pierden liquides, pero la solventan dando reformas austeras, ya han perdido credibilidad en el mercado”.

“Los pasos que deben tomarse para evitar una situación disolvente son enormes”, dijo Roubini…. “

“¿Cuál es la probabilidad de que todas estas cosas ocurran de una manera coherente, consistente y realista para evitar el desorden?”, preguntó. Creo que es una probabilidad baja a causa de las limitaciones políticas “(Fuente: Bloomberg.com)

“Yo pensaba hace unos meses que la tormenta perfecta sería en 2013. Pero ahora, la debilidad económica de los EE.UU., de la eurozona y del Reino Unido es de carga frontal. Así que vamos a jugar a dos bandas ahora. El clímax de esto podría ser en 2013, o podría ser mucho antes” (Fuente: Bloomberg.com).

Mi comentario: Para resolver el problema, es necesario ver el futuro y lo que tiene guardado para nosotros en cada uno de los siguientes escenarios:

  • Retardarlo hasta que el fenómeno se manifiesta con claridad;
  • La falta de ayuda suministrada;
  • La ayuda.

Incluso si el futuro no está claro y hay varias opiniones, la tendencia de nuestro avance ha de entenderse: El desarrollo humano nos lleva a su plena integración. Y a pesar de que esta evolución hacia la unidad se lleve a cabo en contra de nuestro estado personal, y del egoísmo nacional, tenemos que aceptar esta evolución natural como una obligación, como un hecho, y tomar decisiones de acuerdo a ella.

Europa se unió parcialmente ya que temían la repetición de la guerra en lugar de la integración deseada. Pero hoy en día, no sólo la UE, sino todo el mundo debería reflexionar sobre la necesidad de integración, de acuerdo con la evolución de la sociedad humana. Nos enfrentamos al hecho de que la integración es la siguiente forma de la humanidad y no podemos ignorarlo.

Con cada día que pasa, estamos cada vez más cerca, y tenemos que reconstruir nuestras relaciones en todos los niveles en consecuencia. De lo contrario, la humanidad entera se derrumbará, en todas sus relaciones e instituciones. Y Europa debería darnos el ejemplo.

(59460)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: