Europa no tiene una estrategia para salir de la crisis

Opinión: (Robert Zoellick, Gerente del Banco Mundial): “Hay una falta total de este [liderazgo] ahora, y cuanto más tiempo pase, más dinero costará y menos opciones aparecerán…”

“La pregunta clave es si la gente y los gobiernos europeos quieren establecer una unión política y financiera para complementar la unión monetaria…”

“Zoellick llamó a los líderes del continente para darle a Europa una dirección política, ya que ellos siguen participando en el diálogo”.

Mi comentario: Lo que sigue es claro:

  • Europa todavía no tiene una estrategia para salir de la crisis;
  • La pregunta crucial es: ¿Podrá Europa gestionar la creación de una verdadera unión?

Cuando hablamos con los políticos, economistas y sociólogos sobre cómo resolver la crisis mediante la integración de la sociedad, llevándola a un consumo razonable, liberando a la mayoría de la gente del trabajo, y llevándolos a la educación y capacitación integral global obligatoria, argumentan que esto es demasiado general. Ellos quieren escuchar propuestas concretas de cómo superar la crisis, cómo los países y las personas pueden acercarse en la práctica, que puede cambiarse en las relaciones sociales e industriales, en las relaciones entre la persona y el Estado, y así sucesivamente.

Pero, estos planes deberían ser desarrollados por expertos en estas áreas. Nosotros explicamos la ideología de una sociedad integral. La ideología no completa el proceso de desarrollo de una nueva dirección, sino que establece solamente una nueva dirección, y luego los “tecnólogos” entran en el trabajo. Para resolver los desafíos de la de crisis, es necesario organizar grupos de trabajo en los cuales los economistas, líderes de negocios, planificadores, y demás especialistas, trabajen en conjunto con nuestros especialistas sobre la integridad de todo el mundo.

Debido a que todavía no hemos empezado a cambiar nuestro entorno social, económico, industrial, familiar, y otras relaciones, el mundo continúa su caída en una crisis más profunda. Así que quizás es tiempo de notar y responder al llamado para trabajar juntos en la creación del saber cómo hacer la transición del mundo hacia una forma unificada perfecta.

(59564)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta