Europa y la decadencia demográfica

En las noticias (del Demografic Report): “El cambio demográfico en Alemania se caracteriza por bajas tasas de natalidad y una población en declive”.

“La población de Alemania se ha ido reduciendo desde 2003 y ahora es de 81,7 millones de habitantes”.

“De acuerdo con los modelos de la Oficina Federal de Estadística, la población de Alemania disminuirá a 65 o 70 millones en el 2060. … Esta tendencia también está acompañada por una disminución de la población que está en edad de trabajar”.

“Mientras que la población está disminuyendo, la estructura de la edad también está cambiando. … En 2060, uno de cada tres (34%) será por lo menos de 65 años de edad”.

“Hay dos razones para el envejecimiento de la población: Alemania ha tenido bajas tasas de natalidad desde hace muchos años”.

“Además, la esperanza media de vida en Alemania, como en otros países industriales, ha aumentado de manera constante en los últimos 150 años en cerca de tres meses al año”.

“Esta tendencia afectará casi todos los ámbitos de la vida, la sociedad y la política pública, dando lugar a nuevos retos para la cohesión social y la prosperidad económica de Alemania a largo plazo”.

Mi comentario: La crisis global integral nos obligará a cambiar y a convertirnos en una sociedad de total interdependencia, en la que la humanidad ya no se dividirá en países y civilizaciones. Así que el problema del envejecimiento del Viejo Mundo, desaparecerá por sí mismo.

(61662)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta