Garantía mutua de facto

Baal HaSulam, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”: Esa es la razón por la que el condicionó la garantía mutua en la participación de todo el mundo. Esto demuestra que una persona no puede llegar a la meta deseada en el camino espiritual, si no a través de la ayuda de toda las personas del mundo.

Esto es muy importante. Incluso el más grande cabalista no alcanza nunca el final de la corrección a menos que todo el mundo también lo obtenga hasta su último detalle. Es similar a la manera en la que el cuerpo no puede ser perfecto si la función de al menos una de sus células se interrumpe. Después de todo, este es un sistema integral.

Eso significa que el mundo entero tiene que llegar al final de la corrección, y la única pregunta es, en qué orden nos corregimos. Algunas almas despertaron antes de la época de Abraham, y algunas, en los ciclos de vida posteriores. Algunas están despertando hoy en día, y algunas no han despertado todavía. Cada una tiene su propio tiempo y lugar en la obra común de la corrección.

Por lo tanto, la corrección que realiza cada uno afecta al mundo entero.

Una persona incorpora a todo el mundo y está incluida en todas las personas también. Y esto significa que todas son corregidas a través de ella. Esto nos explica un poco sobre las leyes del sistema integral, que están exponiendo la interconexión universal en la actualidad.

Se nos dice: “Pero un pecador destruye mucho bien”. Lo cual significa que el pecado de uno, reduce el peso en la balanza, como si esta persona tomase de nuevo la bondad que había puesto en la balanza. Por lo que uno pone al mundo nuevamente en retroceso.

Esta es la garantía mutua, la real situación de facto. Que estaba en ocultamiento hasta ahora, y por ello no estábamos obligados a observar esta ley, pero hoy en día se revela y está avanzando en las demandas que corresponden a nosotros.

Existe lo deseado y lo real. Lo real es el sistema de interconexión universal que está revelándose en el que todos estamos incluidos en todos. Hace 80 años Baal HaSulam ya había escrito que todo el mundo es una familia. En aquel entonces la gente no lo sentía todavía, pero hoy, por fin estamos empezando a descubrir una cierta conexión, aunque todavía no es tan estrecha como en una familia. A pesar de que nuestra interdependencia no es deseada, ya es evidente.

De un día para el otro, esta conexión sistemática se evidenciará de forma cada vez más clara. Veremos que cada persona influye en todo el mundo y que está sujeta a la influencia de todos. Esto nos parecerá horrible: ¿Cómo podemos estar bajo el poder del mundo entero?

Simplemente no hay ningún lugar hacia donde pueda yo escapar, y eso significa que tendré que cuidar de la educación en todo el mundo y de la corrección de las interconexiones entre las personas lo más rápido posible. Debido a que esta interconexión horrible realmente existe, todos tenemos que despertar al menos un poco de lástima, de compasión y de empatía por los demás, en cada persona. Después de todo, todos estamos interconectados, para bien o para mal, y nuestra influencia se transmite de cada persona a todo el mundo y de todos a cada uno.

(59666 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/3/11, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta