Ha llegado el momento de la revelación

Bina de Arij Anpin sale de su cabeza a propósito y desciende para ayudar a los niños, a ZON. Bina misma se llena con la Luz de Jassadim (Misericordia), la cual no fue restringida, y es por esto que es completamente libre y puede estar en cualquier lugar. ZON viste a Bina, y ya que esta última se ha dividido en dos partes, ZON también se divide en dos partes: una superior y una inferior, GAR y ZAT.

Esta separación comienza en Bina con las cuatro fases de la Luz Directa, donde Bina está obligada a separar su parte inferior, a usarla para otorgar. La parte superior, que desea otorgar, produce la inferior, la parte receptora, ZAT de Bina, así como ZON, donde se realiza este otorgamiento.

Cuando el Creador crea la recepción en la primera fase, la criatura no está de acuerdo con ello. Y cuando la criatura desea llegar a ser como el Creador, en GAR de Bina, no tiene opción sino volver a la recepción, pero esta vez por su propia voluntad. Esta comienza a usar su naturaleza con el fin de otorgar.

GAR de Bina es un punto independiente que le dice al Creador: “¡Yo no uso los deseos que Tú me has dado!” Y después regresa y dice: “Está bien, los usaré, pero porque yo así lo elijo”. Este es el lugar de un punto donde se toma una decisión, una frontera, una sección. Este punto en medio de Bina es llamado el punto de libertad de elección: el tercio medio de Tifferet.

Y es por eso que también nosotros siempre nos dividimos en dos, GAR (Israel) y ZAT (las naciones del mundo), con la sección entre ellos. Debajo están los deseos de recibir, arriba los deseos de otorgar. Esta escala nunca cambia.

En nuestros días, en los que AHP, el así llamado 99%, comienza a revelarse, necesitamos saber cómo trabajar con este. Esta es la primera vez que toda la estructura de todas las diez Sefirot (Galgalta ve Eynaim y AHP juntos) está revelándose, y es por eso que el tiempo de la corrección está llegando. Ahora Galgalta ve Eynaim puede actuar en realidad porque hasta ahora sólo fue el periodo de preparación, sin ninguna oportunidad de realizarlo realmente en la acción.

Galgalta ve Eynaim sólo existe para corregir el AHP. Esos deseos pertenecen a Bina desde el principio, los cuales son llamados para que atiendan al AHP.

Debemos saber acerca de esta separación al usarla para atraer la Luz superior, además para tener un mejor entendimiento de lo que sucede a nuestro alrededor. Pronto veremos con nuestros propios ojos cómo se materializan todas esas cosas porque esta estructura superior ha comenzado a revelarse en la práctica en nuestro mundo. Quién sabe cuánto tiempo tomará, ya sean años o meses, pero estamos en este camino porque la primera revelación ya sucedió.

(59124 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/23/2011, TES)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta