Hasta que acumulen conocimiento y obtengan sabiduría

Baal HaSulam, “El amor del Creador y el amor por los seres creados”: …Al enseñarle a los jóvenes, a las mujeres y a los iletrados, se les enseña a trabajar por miedo y con el fin de ser recompensados…

“Los jóvenes” son personas que aún no han aprendido la sabiduría. “Las mujeres” son aquellos que no tienen la fuerza de la pantalla. “Los iletrados” son aquellos que entienden sólo su deseo terrenal, egoísta. Y se les enseña de acuerdo a esto, en conformidad con la realidad. No se requiere que una persona haga algo que no es capaz de hacer. Se le promete una recompensa, “Serás afortunado. Sólo actúa y absorbe las esperanzas de otros de que una fuerza especial vendrá y te corregirá, que te unirá con otros y en virtud de ello, te encontrarás en el mundo del bien”.

Ahora debemos también conducir la diseminación masiva mediante el mismo principio, respondiendo a los deseos actuales de las personas. “¿Quieres tener dinero, honor, poder, conocimiento, una buena vida, salud, una pensión, vacaciones? Excelente. Recibirás todo eso si te unes”. No tienen que saber de la Luz que Reforma porque no tienen un punto en el corazón que tiene su origen en esta. Por lo tanto, en nuestras explicaciones, sólo llegamos hasta la garantía mutua. Pero en realidad, esto no es lo que resolverá todos los problemas; serán resueltos por la Luz que evoquemos cuando aspiremos a la garantía mutua. Esta llevará a cabo todos los cambios para mejorar.

…hasta que ellos acumulen conocimiento y obtengan sabiduría. Entonces se les dice el secreto poco a poco…

Entenderán que el otorgamiento en y por sí mismo es lo más importante en el mundo. No hay nada más importante que el otorgamiento. No hay placer más grande que estar en otorgamiento puro, cuando su Luz me llena. Esto es expresado de forma instintiva en el amor maternal. Y este secreto es revelado ni más ni menos que por la Luz.

…y se acostumbren a este asunto con facilidad hasta que lo alcancen y lo conozcan a Él y Le sirvan con amor.

En virtud de acciones múltiples, repetidas, las Luces influyen en las vasijas y las entrenan, es decir les traen una naturaleza diferente. En la espiritualidad no hay presión u obligación. En cada fase, todo se construye sobre la base del entendimiento, de la realización, y del alcance. Al fin y al cabo, el punto aquí es la formación del hombre.

Eventualmente, todos se elevarán hasta el superior, incluso aquellos que no tienen ninguna disposición para ello. Después de todo, en virtud de la ruptura, tienen una parte de la chispa espiritual y por lo tanto pueden unirse al trabajo común de un solo cuerpo. Cada célula en este realiza su propia función, la cual es irremplazable.

(59442 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/1/11, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta