Hoy el dólar está muerto, y los Estados Unidos en quiebra

Opinión: (Giulietto Chiesa, ex-político italiano y miembro del Parlamento Europeo): “Estamos en el principio de un periodo de transición que no tiene precedentes en la historia”.

“Hoy es claro que el desarrollo dentro de un sistema de recursos cerrado es imposible: El mundo ha llegado al límite del desarrollo. El carbón, el petróleo, y el uranio, todos los recursos del planeta están casi agotados, y es sólo cuestión de tiempo antes de que finalmente se agoten. Todo aquello a lo que estamos acostumbrados cambiará. La civilización del dinero se habrá ido.

“Esta es una auténtica crisis global, …que incluye la crisis energética. Hoy usamos más agua de la que la naturaleza puede darnos. Producimos desperdicios que no pueden ser reciclados. Hemos cambiado el curso de la naturaleza“.

“Necesitamos entender que la vieja democracia está muriendo. En Europa, la mitad de la población no acude a las elecciones… Es necesario crear un nuevo sistema de representación, y este movimiento debe venir de abajo, bajo la bandera de restringirse uno mismo y de restringir su estilo de vida. Necesitamos una revolución cultural, organizacional y política”.

“No se trata de morirse de hambre. Pero incluso aquellos que podrían limitarse no piensan en esto porque son manipulados, ¡somos engañados! Las personas han sido convertidas en instrumentos de compra. La Televisión nos dice las 24 horas del día qué comprar, nos dice que nuestra escala de valores es el poder adquisitivo”.

“Necesitamos nacionalizar los medios porque representan los derechos fundamentales del pueblo y no pueden ser privatizados. Es necesario nacionalizar los bancos que emiten dinero. Estamos perdiendo el control sobre el dinero”.

“Somos los ciudadanos de los estados. Las cabezas de muchos de los bancos principales son criminales respetables, más influyentes que cualquier político porque tienen el poder real del dinero”. (Fuente: dozor.kharkov.ua)

“¿Está de acuerdo con la tesis de que la principal amenaza para el planeta viene de China?” ‘No, la mayor fuente de peligro hoy en día es Nueva york, Wall Street, y los Estados Unidos. Hoy el dólar está muerto, los Estados Unidos, en quiebra. Pero están en quiebra y bien armados. … Los ataques económicos contra Grecia e Irlanda son provocados sólo para reducir la soberanía de la moneda europea y de Europa como un todo ¿Porqué es el euro más fuerte que el dólar hoy en día? (al menos porque la deuda de la Unión Europea es menor que la de Estados Unidos”.)  (Fuente: rosbalt.ru)

Mi comentario: Más y más personas comienzan a darse cuenta que el futuro sólo es posible dentro del marco de la economía  de consumo razonable (necesario), en completa similitud y balance con la naturaleza, en la unidad de todas las personas de acuerdo al principio de la garantía mutua. Estamos llegando al punto del que los cabalistas hablaron hace miles de años.

(58543)

Material relacionado:
Tú morirás hoy, así que yo podría morir mañana
Los EE.UU. están preparándose para “catástrofes complejas”
¿Se viene abajo nuestro mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta