Incluso el lobo amará al cordero

La materia de la creación se divide en varios niveles: el inanimado, el vegetativo, el animado, y el hablante. En el nivel del hablante también hay varios niveles. Hay personas que existen de forma pasiva, similar al nivel bestial. Hay gente más avanzada, así como aquellos que están en busca de una meta que está más allá de la vida corporal normal.

Sin embargo, todo el mundo con el tiempo deberá alcanzar la misma meta de la creación, y entonces cada persona sentirá y entenderá su propio deseo especial. Uno anhelará una vida corporal buena, mientras otro querrá alcanzar algo más allá de la corporalidad, y aún otros desearan  trascender esta vida. El avance hacia la misma meta será variado ya que todo, incluyendo el grado humano, se divide en cuatro niveles, que existirán hasta el final de la corrección.

Sólo cuando todos estemos conectado se creará el perfecto deseo común. Mientras tanto, durante el proceso de corrección, hay grandes diferencias entre todas las partes. Lo más importante, cada tipo y clase descubrirá la meta de la creación y llegará a su corrección final.

Uno debe conectarse con otros en su nivel, como los profetas dijeron: “El lobo habitará con el cordero”. Toda la creación, recibirá tal poder de  unidad y de otorgamiento, y habrá paz en todos los niveles de la creación. Todo esto será posible gracias a la corrección del hombre.

Este  “amor de los amigos” no es sólo una bonita consigna, sino el lugar principal de nuestro trabajo. La persona debe entender que su lucha, su ataque, y el punto principal de su esfuerzo es para alcanzar la meta, que es “el amor de los amigos”. Este es el recipiente en el que descubrirá la fuerza superior, al Creador, la esencia de la vida.

Debemos centrar nuestra atención sólo en esto. Todo lo demás, el estudio y las otras actividades, son sólo con el fin de alcanzar esta vasija  espiritual: el amor de los amigos.

(58910 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/27/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: