Instrucción para construir correctamente el mundo

Durante la lectura del Zóhar, necesitamos empezar a sentir los tipos de conexión y relaciones entre nosotros acerca de los cuales este habla. Asumamos que allí existe alguna forma oculta de conexión entre nosotros, desconocida y secreta, pero no hay duda de que esta conexión existe. Nosotros queremos descubrirla: ¿Quién está conectado con quien, de qué manera, en qué medida de dependencia, de qué forma, y cómo pueden estas influir unos a los otros?

El Zóhar describe todas estas formas de conexión, y no solo las nuestras, sino las de todo el mundo. Ahora, el mundo está en un estado de confusión, y nosotros no sabemos cómo encontrar la conexión correcta entre nosotros o cómo comportarnos de la forma correcta en relación a los otros. El Zóhar describe todo aquello. Si conociéramos y entendiéramos todo el sistema, fácilmente organizaríamos todo lo que existe en el mundo.

Por lo tanto, por un lado, El Zóhar está siendo revelado, y por otro lado, aparecen los problemas en el mundo, los cuales no podemos manejar. Los problemas surgen de diferentes maneras, en diferentes áreas de las actividades humanas en este mundo. Necesitamos encontrar la conexión entre ellos, entender exactamente sobre qué está hablando El Zóhar. Entonces, en relación a lo que se nos revela del Zóhar, necesitamos construir una realidad correspondiente en este mundo. Esto se llama, descubrir el mundo espiritual entre nosotros.

Supongamos que el estado corrupto y destrozado en el cual existimos se nos revela hoy en día. El Zóhar habla acerca de los estados corregidos, de los más avanzados que están a pocos niveles por delante de nosotros. Sin embargo, de cualquier modo, si queremos avanzar hacia estos estados, corregir nuestra situación presente aunque sea un poco, entonces, esto ya es una plegaria.

Queremos que se nos revelen las mismas relaciones que están descritas en El Zóhar en lugar de la conexión rota que está empezando a descubrirse ahora. Esto es así ya que lo que se rompió fue la conexión entre las partes del alma colectiva. Es por esto que nosotros queremos corregirla.

(58805 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/26/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: