La convención despierta vida dentro de nosotros

Las Reshimot (genes de información) se activan, y el deseo, la vida, despierta en mí. ¿Entonces, por qué tantos estudiantes se duermen durante la lección y pierden interés? ¿Dónde está su deseo? Después de todo, todo depende de nuestro deseo, y nuestro deseo depende de la Luz.

La Luz se aleja, y está escrito: “No ocultes tu rostro de mí”. Y según el grado en que la Luz se retira, la persona gradualmente se duerme, hasta que finalmente muere. Todo depende del grado de distanciamiento de la Luz. Somos sólo el resultado de la influencia de la Luz.

Por lo tanto, existe sólo una acción y un medio para influirnos: el entorno correcto. A través de este, despertamos la Luz. Entonces, estaremos listos para su influencia, y nuestro avance será más rápido, agradable, y placentero.

Estamos todo el tiempo acercándonos al otorgamiento, hasta el punto en el que llegamos a ser similares al Creador y a fundirnos con Él, con todos Sus atributos. Si estamos inconscientemente dentro de nuestro egoísmo y, sin una preparación previa, necesitamos recibir la influencia de la Luz que nos hace avanzar hacia el otorgamiento, todas nuestras etapas de desarrollo ocurren a través del sufrimiento.

Nuestra vida es endulzada un poco y de vez en cuando, en la niñez, cuando nuestro avance llega sin golpes en el camino. De esta manera, la naturaleza nos ayuda y nos deja avanzar a través de la Luz de Jassadim (Misericordia). Sin embargo, usualmente, somos empujados desde atrás hacia el avance a través de golpes y sufrimiento.

Si te preparas para recibir las futuras formas de desarrollo como deseables (ya que cada nueva forma es un otorgamiento más grande), entonces esas formas futuras no te parecerán una gran oscuridad. Esto es similar a esa misma oscuridad e incertidumbre que sientes ahora cuando estás en un descenso.

Sin embargo, incluso en la oscuridad, no considerarás esto como un descenso. La noche (“Orta” en Arameo) es el lado opuesto de la Luz (Ohr), desde la cual me muevo hacia el lado derecho, como está escrito: “La noche brilla como el día”. Todo depende de tu preparación. Entonces, relacionas las mismas etapas con entendimiento, consciencia, y deseo, y podemos pasar por estas más rápido.

Tú asimilas rápidamente esos estados. Necesitas quedarte en cada estado hasta que lo proceses y sientas que debes pasar al siguiente. Las Reshimot del siguiente nivel comenzarán a despertar en ti. Así es como avanzamos.

Esperemos que gracias a la preparación para la convención y durante la convención misma, alcancemos la gran Luz, procesemos muchas Reshimot, y construyamos el Kli (vasija) en un nivel espiritual. Esto está realmente en nuestras manos.

(59989 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/6/2011, TES)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: