La crisis económica mundial se profundiza

En las noticias (de The Bob Tuskin Radio Show): “La depresión global  agarra la economía mundial. Las políticas destructivas alimentan la crisis actual. Las condiciones están rápidamente llegando a su clímax”.

“Tirar buen dinero, luego de las malas decisiones demoradas por el precio de tener que esperar problemas mucho mayores. El día-D hará temblar las economías mundiales. Este podría estar, de hecho, a meses de distancia, quizás en el 2012”.

“Tal vez Grecia sea el canario en la mina de carbón. El país en bancarrota. Sólo su obituario no está escrito. Sus ciudadanos están siendo empobrecidos. La ira hace estragos en Atenas. El sentimiento revolucionario puede estallar en cualquier momento, enviando ondas de choque a toda Europa”.

“Otros países con problemas no se quedan atrás, incluso en Estados Unidos, donde la ira de miles crece en contra de un sistema que está destruyendo sus medios de vida y su futuro”.

“El 16 de octubre, el Global Europe Anticipation Bulletin (GEAB) tituló en su más reciente evaluación económica, “Crisis sistémica global, primer semestre de 2012: Destrucción de los bancos occidentales, diciendo: segundo semestre de 2011 las economías globales tienen un “imparable rumbo hacia la… desarticulación (es) geopolítica(s), caracterizadas por la convergencia de la política monetaria, financiera, económica, las crisis sociales, políticas y estratégicas”.

“Como resultado se esperan ganancias en caída libre, las hojas de balance están en el caos, con la desaparición de miles de millones (de dólares) en activos, agravados por la creciente ira de la población, por lo que ya está armándose el patíbulo para eliminar a un 10-20% de los bancos Occidentales”.

“Bob Chapman colaborador del Progressive Radio News Hour llama a los problemas de la deuda “endemia global”. Estamos en una seria crisis financiera. La deuda fuera de control es el problema. Gran parte de ella no puede ser pagada. Más de esto hace que las cosas empeoren. Serios problemas están en ciernes”.

“Los rumores diarios sugieren que hay planes para salvar a países de la Eurozona de la crisis. Son todos falsos, para proteger los bonos y las acciones del colapso. No hay salida para Europa ni para todo el sistema financiero. Nadie admitirá que el sistema no funciona”.

“En su artículo titulado  El Fin de la Historia, ‘Paul Craig Roberts se pregunta cómo Washington financiará su creciente imperio dado que cuenta con enormes limitaciones de déficit presupuestario. Sólo ofrecen más impresiones de dinero. La inflación se hace inevitablemente”.

“Con base en lo calculado décadas anteriores, el economista John Williams la tiene en un 11,5%”.

“En el nuevo milenio, las políticas de Washington destruyeron los criterios del Estado de derecho, la responsabilidad pública, y todo los principios morales para poder alcanzar la hegemonía (global)… “

“Al mismo tiempo, se baño a Wall Street y a otros asociados favoritos con miles de millones de dólares repartidos, arruinando la economía de Estados Unidos en el proceso.

¿Ha finalizado la oportunidad de los Estados Unidos de gobernar el mundo, o se ingeniarán el último hurra por una guerra global para intentarlo? Con los lunáticos fuera del asilo, no apuesto a que no lo harán, a riesgo de destruir la humanidad entera”.

Mi comentario: La naturaleza ejerce una presión sobre nosotros desde todos los ángulos, mostrando que no podemos salir de este estado por medio de nuestra mente y experiencia. El único camino es hacia arriba: Tenemos que corregirnos a nosotros mismos, y a partir de ahí, una vez que entendamos la situación, corregir las relaciones sociales, y las conexiones políticas, económicas, y la familia en la sociedad. Es posible construir y no destruir, es decir, sobre la base de la comprensión de lo que está sucediendo.

(60709)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta