La crisis en el UE (Unión Europea) golpea a los consumidores de cocaína

En las Noticias (del Observatorio Europeo de la Droga y las Toxicomanías (OEDT)): “El informe anual del 2011: el estado del problema de las drogas en Europa muestra que el consumo de  drogas  está relativamente estable en Europa, con algunos signos positivos en el consumo de la cocaína que puede haber llegado a su máximo y que el consumo de marihuana sigue disminuyendo entre los jóvenes”.

“Recientes estudios sobre el consumo de cocaína revelan algunos signos positivos en los países más afectados.  Por ejemplo Dinamarca, España, Italia y el  Reino Unido, cuatro de los cinco países con un mayor nivel de consumo, informan alguna disminución del consumo de cocaína el año pasado entre jóvenes adultos (15-34 años) haciéndose eco en la tendencia observada en Canadá y los Estados Unidos. Recientes encuestas en lugares de recreación en algunos países también han mostrado una disminución en el consumo de cocaína”.

“El gravamen financiero asociado al consumo regular de cocaína puede que sea una opción menos atractiva en países donde la austeridad está ahora a la orden del día, manifiesta el informe. El promedio del precio de reventa de cocaína en la mayoría de los países de UE oscila entre 50 y 80 euros por gramo”.

(61067)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: