La energía infinita

Baal HaSulam, “Garantía mutua” (versión resumida): Una vez que toda la nación hubo pactado, ellos se convirtieron en garantes…

¿Cuál es el significado de este acuerdo a nivel nacional? ¿Cada persona acabará gritando como un niño, “¡yo quiero!”? ¿O tenemos que entender hacia dónde y qué tan lejos estamos yendo?

Es por ello que este mundo nos fue dado, para mostrarnos todos los claros ejemplos de la preocupación por el prójimo. Veo cuan repulsivo es todo esto para mí, pero me uno a los demás porque tengo que hacerlo, no tengo ninguna otra alternativa en un momento de peligro o cuando realmente necesito de los demás.

Una vez que toda la nación concuerda, ellos se convertirán en garantes de que ningún ciudadano pueda ser privado de lo que necesite.

La garantía mutua por sí misma nos da la energía. Por medio del mismo principio, al final de la corrección nosotros aumentaremos la abundancia de la Luz 620 veces en comparación con lo que fue en el principio de la creación. Dicho de otra manera, en lugar de una línea muy fina que es llenada sólo por una pequeña Luz de Jojma, recibiremos una esfera completa en la que la Luz de Jojma se derramará, vestida en la Luz de Jassadim, llenando infinitamente a todos en la profundidad y amplitud de la unificación mutua. Cuando esto suceda, cada persona aporta su parte a los demás y él se incluye en todo los demás.

Entonces, ¿de dónde proviene esta adición milagrosa? Proviene del hecho de que involucramos la fuerza de garantía mutua, la fuerza de inclusión mutua. En virtud de la ruptura, las vasijas fueron preparadas para ser incluidas unas en las otras, y ahora, a pesar de nuestro egoísmo, debemos evocar esta inclusión, esta garantía mutua en la práctica. La resistencia de nuestro egoísmo y nuestra capacidad para superarlo por medio de la Luz que Reforma, lo cual conduce a la unidad, crea una tensión interna dentro de la vasija, una resistencia. La fuerza del egoísmo dentro de nosotros se resiste constantemente a la unidad, mientras que nosotros, estando por encima de ella, nos conectamos bien apretados en todos los puntos de conexión entre nosotros.

Con el tiempo, las fuerzas negativas y positivas que nos separan y conectan se unen en un solo canal. Así logramos un aumento de 620 veces el incremento del poder.

Hoy en día apenas proporcionamos alimentos para la mitad de la humanidad. Alrededor de un tercio de esta cuenta con alimentos limitados, y otro tercio se mueren de hambre. Pero no hay duda de que al realizarse la garantía mutua, terminaremos con la misma abundancia que los espías descubrieron cuando fueron enviados a Israel y descubrieron una “tierra de la que brota leche y miel”. De repente, se pondrá de manifiesto que no hay necesidad de inversión material, porque el llenado es provisto por la Luz. Vitaminas, minerales, calorías, y todo lo demás son vestiduras de la Luz, que desaparecerán en la medida en que nosotros la develemos.

Nosotros siempre aspiramos a extraer el máximo rendimiento de conversión energética a partir de los recursos energéticos. Pero aquí, lo que tenemos a nuestra disposición es la Luz, sin ningún tipo de vestidura material. Esa es una energía infinitamente más poderosa, que mantiene a toda la materia. En vez de los cuentos de hadas acerca de un motor eterno, nosotros realmente adquiriremos una fuente de energía eterna.

(60548 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/13/11, “Arvut” (Garantía mutua)

Material relacionado:
Estamos siendo presionados por el sistema superior
La economía de la garantía mutua global
Gritemos “Arvut”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta