La falta de liderazgo mundial

Opinión: (Mijail Gorbachov, ex Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, de ledevoir.com): “La crisis de 2008 no es sólo una crisis financiera; es la crisis de un modelo de desarrollo basado en el fundamentalismo de mercado, en la obtención de beneficios excesivos, en el consumismo, y en la irresponsabilidad social y ambiental “, dijo Mijail Gorbachov, que ve a la ocupación de los parques públicos de las ciudades occidentales como “una protesta legítima llevada a cabo de conformidad con las reglas democráticas”.

“De acuerdo con Mijail Gorbachov, el mundo no es mucho más seguro hoy que antes del fin de la Guerra Fría porque la diplomacia no funciona. El ex líder soviético lamentó la proliferación de los conflictos y de las crisis, no sólo en países del Tercer Mundo, sino también en Europa…”

“En lugar de un nuevo orden mundial, ha habido un creciente malestar y confusión en el mundo debido a la falta de liderazgo a nivel internacional, dijo Gorbachov. El G8 no es suficientemente representativo, y el G-20 no ha llegado a ser una herramienta eficaz para resolver los problemas”.

(59007)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta