La fuerza que brilla dentro de ti

Comenzamos nuestro camino espiritual por un despertar desde Arriba, desde el llamado “punto en el corazón”. Este se despierta durante una de nuestras reencarnaciones en un momento determinado bajo ciertas circunstancias. No sabemos por qué, pero la persona de repente carece de la sensación de llenado en su deseo por disfrutar de lo que hace en la vida.

Por otro lado, empieza a sentir un deseo nuevo, adicional que lo atrae a alguna parte. Mientras que esto sucede a menudo en nuestra vida, el comienza a sentir los dos puntos al mismo tiempo. Digamos que está desilusionado en algún trabajo, le parece que alguna otra ocupación podría satisfacerlo más. Él se siente insatisfecho en diversas situaciones de la vida y al mismo tiempo, empieza a ver nuevas posibilidades.

Lo mismo se aplica aquí. Con el tiempo, me decepciono de mi vida, y esto no requiere de circunstancias dramáticas, como la bancarrota y otros problemas. Simplemente no me siento satisfecho. Al mismo tiempo, comienzo a seguir una dirección nueva, poco clara, y llego a un lugar que parece llenarme mejor.

¿Cuál es la diferencia? Hasta el momento, no hay ninguna diferencia. Muchas personas se unen a varios círculos, asociaciones, grupos y movimientos espirituales tales como la Nueva Era, o se llenan ellos mismos con la práctica de deportes o la participación en diversas aficiones.

Al principio, cuando la persona encuentra la sabiduría de la Cabalá, no está claro qué está pasando y cómo este es diferente de otros lugares. Él escucha: “Si quieres adquirir algo, debes formar parte del grupo”, pero esta idea no le parece especial, ya que hay muchos otros lugares donde se tiene en cuenta la misma condición.

Muy rara vez se le pide a la persona que se una con los demás, por lo general esto implica un excesivo esfuerzo externo. De vez en cuando se espera que haga un esfuerzo interno para conectarse con otros, por ejemplo, digamos en una unidad militar en la que todo el mundo debería ocuparse de los demás con el fin de lograr el objetivo, que es claramente egoísta.

Esto es muy diferente en un grupo de cabalistas. Ellos dicen: “Sólo al alcanzar el otorgamiento ganarás una fuerza general de dar”. Pero, ¿de dónde la obtienes? No sólo debes esforzarte para conectarte con tus amigos, sino que además debes exigir que una nueva fuerza especial se revele desde el interior de tu unidad.

Esta fuerza se revelará como resultado de tus nuevas actividades, es decir, de tu deseo de conectarte de una forma no egoísta, como en un grupo de militares, sino más bien de acuerdo con el consejo de los cabalistas, de los maestros que nos conducen hacia una nueva dimensión superior. Si tú escuchas lo que ellos dicen y lees lo que escriben acerca de la dimensión superior, tú te unirás al grupo y tratarás de alcanzar la unidad con tus amigos. También aprenderás a amar a tus amigos, y leerás los libros que dilucidan la relación y el amor entre ustedes.

Tú debes esperar que los libros y los esfuerzos para conectarte con otros revelen una nueva fuerza llamada “otorgamiento y amor”. Así crecerás dentro de esta fuerza de amor y otorgamiento. La fuerza superior que brilla dentro de ti te dará esa sensación.

(59528 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/1/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: