La libertad es dependencia voluntaria

Los cabalistas pusieron mucho énfasis en el grupo, y todo el asunto del alcance espiritual se relaciona con esta noción. Es así porque el grupo es un método, un instrumento para el alcance de la Luz. Es el manantial, la fuente de Luz en nuestro mundo.

La Luz es lo único que funciona. Lo hace todo, despertando todos los deseos. Por lo tanto, si deseamos cambiar la realidad, necesitamos la Luz que brilla en su dirección usual, pero podemos añadir nuestros propios esfuerzos a esta y acelerar nuestro desarrollo, así como hacerlo deseable y bueno.

Si deseamos ser maestros del arte espiritual, la Luz debe convertirse en el método, el instrumento en nuestras manos y realizar esos cambios. Sólo atraemos la Luz que Reforma en el grupo. Es por esto que el propósito del grupo, del entorno, es revelar la Luz contenida en este y dejar que actúe sobre nosotros y el mundo entero. Y la Luz es revelada en nuestro mundo a través del grupo.

La dirección de la influencia de la Luz depende de nosotros. No podemos cambiar su influencia en absoluto; sólo podemos acelerar nuestro desarrollo, hacer que la Luz brille más fuerte de lo que brilla naturalmente. En otras palabras, sólo podemos incrementar la velocidad.

Sin embargo, cambiar la velocidad significa estar de acuerdo con sus acciones y cambiar nuestra sensación de desarrollo. Entonces, el desarrollo dejará de ser forzado y no deseable; ya no sucederá bajo la prensa de la evolución. En su lugar, nos desarrollaremos de acuerdo a nuestro deseo y aspiración de avanzar.

De esta manera, el trabajo de grupo se vuelve el principal trabajo del que depende la revelación de la Luz, del Creador, y la velocidad del desarrollo. No importa que nosotros, por supuesto, no entendamos en qué dirección nos estamos desarrollando y lo que tenemos que demandar. Después de todo, una vez que la Luz se manifieste, lo explicará y lo iluminará todo para nosotros, aclarará nuestros pensamientos y deseos, y nos dirigirá hacia la dirección correcta.

Dependemos completamente de la Luz. Por eso dependemos de la construcción de un entorno, de un grupo. En realidad, esta es la única cosa que tenemos el poder de hacer.

En la vida normal, nos desarrollamos de la manera obligada, y nadie nos pregunta dónde, cómo y porqué debemos movernos. Simplemente nos movemos cómo debemos hacerlo, sin siquiera darnos cuenta. La Luz nos mueve ya sea de una manera oculta en nuestro mundo o abiertamente en el mundo espiritual.

En el mundo espiritual, actuamos porque estamos de acuerdo en actuar, y queremos que la Luz opere y haga todo el trabajo con nosotros. Dejamos que haga lo que quiera con nosotros. Estamos dispuestos, y nos cancelamos ante sus acciones.

En nuestro mundo, todas las personas se cancelan ante las acciones de la Luz, incluso cuando no lo entienden ni tienen conciencia de ello, como un niño pequeño que juega y piensa que se le ha dado toda la libertad del mundo.

No tengo libertad en el mundo espiritual, pero ya sé que no soy libre, y estoy de acuerdo con ello. Sin embargo, se nos ha dado libertad de elección en el medio, entre ese mundo y este mundo, en el así llamado “tercio medio de Tifferet“, para que conscientemente elijamos querer estar bajo la influencia de la Luz.

En otras palabras, aquí, siempre permanezco independiente, incluso cuando no creemos que tomar una decisión de entregarnos a la Luz que Reforma sea la condición de nuestra independencia. No entendemos que este es el punto de nuestra libertad. Así de mal sentimos o entendemos lo que significa ser libre. Después de todo, existimos en oscuridad absoluta y somos controlados desde Arriba.

En el mundo espiritual existimos en la Luz que también nos controla, pero aquí, en la Klipat Noga, en la mitad entre las fuerzas de santidad e impureza, construimos nuestro camino a partir de todos esos estados, los puntos de libertad que, uno tras otro, se suman hasta construir una línea. Seguimos esta línea hasta la absoluta independencia, y al mismo tiempo, absoluta adhesión y similitud con el Creador, algo que es difícil de entender ahora.

Todo esto es analizado y realizado en el grupo, en la sociedad.

(59196 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/30/2011, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta