La llama del amor por encima del odio hirviente

Está escrito que los estudiantes de Rabí Shimón, antes de escribir El Libro del Zóhar, sintieron un enorme odio unos por los otros, que hervía como una llama. Entonces, pudieron  comenzar a trabajar en El Libro del Zóhar que aún no había sido escrito para estudiar la conexión entre ellos, lo cual significa que podrían comenzar a construir una relación entre unos y otros basada en el odio. Luego, con una inspiración y una enorme fuerza de superación, pondría revelar la llama del amor en vez de la llama del odio, como está escrito: “Un fuego blanco sobre la base de una llama negra”.

Por lo tanto, describieron sus revelaciones, las formas de relación entre ellos, dejando al descubierto el amor por encima de odio. De hecho, esa es la esencia de la Torá y del Zóhar.

Si un día nosotros revelamos este tipo de relaciones, entenderemos acerca de qué escribieron ellos en El Zóhar. Hasta entonces tratemos de anhelar la conexión con los demás, y como resultado, revelemos un rechazo aún mayor. Y otra vez, basados en eso, busquemos la unidad y revelamos un rechazo aún mayor. Así sentiremos cada vez esas “entradas” y “salidas”, como se nos dice: “De Sión (“Zion” se deriva de la palabra “Yetzia”, salida) saldrá la Torá”, específicamente de las salidas. De esta manera avanzamos.

Así que, mientras que leemos El Zóhar, pensemos sólo en los estados de separación y unidad. No hay nada más. Los autores del Zóhar escriben acerca de estos estados y de los contrastes entre ellos sólo en los grados espirituales, donde el odio real se despertó y reina el amor verdadero.

(59616- De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/3/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: