La misión de Israel

La misión de la nación de Israel se divide en varias etapas. En primer lugar, nos elevamos al grado del final de la corrección nosotros mismos. Es por eso que salimos del estado de Babilonia y luego caímos en el estado de Egipto, y 400 años más tarde recibimos el método de corrección mientras estábamos de pie “la sombra del monte Sinaí”. A continuación, nos elevamos al nivel del primer templo, que es esencialmente el fin particular de la corrección para este grupo.

Sin embargo, este todavía no es el fin del desarrollo del mundo, razón por la cual descendimos al exilio y luego nos elevamos al nivel del Segundo Templo, y, finalmente, entramos en el último exilio en el nivel de las naciones del mundo. En total, teniendo en cuenta las fases intermedias, éste fue nuestro cuarto exilio.

Todas las fases de este camino se mantuvieron en nuestras Reshimot, y por lo tanto, hoy finalmente debemos corregirnos. Nosotros por lo tanto nos elevaremos a un nivel que es incluso mayor que antes puesto que nos mezclamos con las naciones del mundo, que se unirán a nosotros en el proceso de este ascenso final. Así alcanzamos el nivel de la corrección de Israel y el nivel de la corrección general.

(61021 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/17/11, “Arvut” (Garantía mutua))

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta