La recesión China ha comenzado

Opinión: (Lang Xianping, economista internacional, profesor de la Universidad China de Hong Kong): “Lang Xianping, un famoso economista chino, expuso “la información interna de la economía china” en su discurso del 22 de octubre. Sobre la base de sus datos, el PIB de China no sólo no ha aumentado, sino que ha disminuido en un 10%. Incluso predijo que China seguirá el mismo camino que Japón en términos de desarrollo económico ya que el gobierno está profundamente endeudado, tal vez hasta en 36 mil millones y condenado a ir a la quiebra”.

“En su discurso, dijo: Sólo en China vemos un mercado de inversión tan aterrador. Nuestro mercado de valores ha estado en continuo descenso, sin embargo, otros mercados, tales como el de bienes inmuebles, de automóviles de lujo, de suntuosidad, y antigüedades se han expandido rápidamente. Nuestra nación está enferma, muy enferma”.

“Él señaló:” Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística son todos inventados. El crecimiento económico del 9,1% no es real, ni son ciertas las tasas de inflación del 6,2%. Son de por lo menos el 16%. Todas las políticas que el gobierno está llevando a cabo son para “sanar” esta “enferma” economía, pero en realidad no sirven para nada. La situación económica de China es traicionera, y agregó: “China ya está en camino a una recesión. Desde principios de julio, el PMI manufacturero chino fue el más bajo en todo el mundo”.

“Según él, China va en dirección a ser el país más pobre del mundo. Hay tres errores graves en nuestras políticas, y uno de ellos son los altos impuestos y cuotas. Los impuestos directos e impuestos indirectos pagados por los empresarios el año pasado tomaron el 70% del PBT chino, y el impuesto sobre la renta individual tomó el 81,6% de impuesto sobre la renta media. Tenemos los más altos impuestos en la historia del hombre”.

“El exceso de capacidad en China tiene una larga historia, y ha sido aliviado por la alta deuda de todo el mundo”, dijo. “Sin embargo, si los estadounidenses ya no pueden suministrarla debido a la crisis económica, nuestro exceso de capacidad se convertirá en una pesadilla. Nuestra capacidad de consumo sólo puede absorber un 30%, lo que resultará en muchos productos excedentes y forzará a muchas empresas a salir del negocio. Si el sistema financiero mundial se derrumba, muchos países ya no serán capaces de desarrollarse a través de la deuda, por lo tanto los excedentes se convertirán en un gran problema”.

(60434)

Material relacionado:
El Pentágono se prepara para la guerra económica
¿Fracasó el capitalismo occidental? Parte 1
¿Fracasó el capitalismo occidental? Parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta