La sicología del mundo espiritual

Se sabe que Baal HaSulam respetaba la sicología materialista, ya que, por decirlo así, abre el camino a la sabiduría de la Cabalá. La sicología habla sobre los poderes del alma de un ser vivo, que existe en nuestro mundo en el nivel de una bestia.

La sabiduría de la Cabalá habla sobre el desarrollo de estas fuerzas en la persona cuando empieza a evolucionar gracias a la chispa espiritual que se despierta en ella, y a la Luz que Reforma. Esta Luz influye en la persona como si estuviera por fuera de ella, pero en realidad se despierta por dentro, de acuerdo a su súplica.

Y entonces la persona empieza a desarrollarse y a ver las fuerzas del alma divina, es decir, las formas de otorgamiento que se desarrollan en ella, y en qué direcciones y maneras. En el transcurso de su desarrollo, las descubre en la forma de Gematria (valor numérico) y nombres, y siente dentro qué fuerzas vienen del lado derecho o cuales vienen desde el izquierdo. Estos no son los mismos lados que hay en nuestro mundo, sino la línea derecha y/o la izquierda en su raíz espiritual. Todo esto se conecta inmediatamente a la persona con el lenguaje de las ramas. Pero todas ellas son las fuerzas internas del alma. Esto ya es sicología espiritual, la sabiduría de la Cabalá.

(60903 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/16/2011, El Zóhar)

Material relacionado:
La psicología materialista del amor
Transición de la sicología material a la espiritual
El temor engendra una plegaria, el amor engendra gratitud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: