La unidad es nuestra salvación

El mundo está parado en un dramático umbral de desempleo elevado. Millones serán lanzados a la curva sin la menor oportunidad de encontrar un trabajo para poner el pan en la mesa. Una nueva fuente de ingreso tiene que ser creada para que esté disponible para ellos, el estudio integral.

Debemos entender que al atraer la Luz que reforma por medio del acto para el bien de la unión común, al estudiar las leyes del nuevo mundo y los principios de la vida en este, la persona merece tener las mínimas condiciones para una respetable existencia provista para él. Esto le permite convertirse en una parte positiva y necesaria para la sociedad.

Ya hemos contactado a la gente que toma estas decisiones, ofreciéndoles este camino. Una persona que fue despedida, no puede ser dejada con sus cosas en casa o lanzada al capricho del destino. Esto lo hará cruel, además lo convertirá en un vago que nunca volverá a ser capaz de regresar al trabajo. Al no tener otra opción, él recurrirá a las drogas, actividad criminal y así sucesivamente. Si no mantenemos a la gente ocupada, las cosas escalaran hacia un colapso social.

Con respecto a esto, tenemos que entender que la nueva actividad, el estudio, será la corrección. Simplemente es necesario que nosotros tengamos gente que se siente en el escritorio a estudiar. Esto no es una actividad miserable por ningún motivo ni la oportunidad de “matar el tiempo”, sino una función social que es necesaria para todos. En esencia, la gente que está estudiando, comenzará a trabajar en la rehabilitación de la sociedad y también así exactamente vamos a tratarlos.

Y aquellos que mantengan su trabajo deberían también involucrarse en el estudio. Puede ser que ellos compartan sus horas de trabajo con la gente que fue despedida, y entonces todos serán capaces de estudiar medio día. Esta rutina tiene que ser instituida legalmente. Después de todo, todos somos una sola sociedad y todos queremos una justicia social. Esto significa que tenemos que distribuir nuestro tiempo de manera justa: El trabajo es dividido entre todos, al igual que el estudio  y en promedio todos reciben salarios similares.

La vida misma nos está dictando este acercamiento. Es imposible continuar cazando el “sueño americano”. Esto ya se ha venido rompiendo y es tiempo para que despertemos.

Pregunta: ¿Es este tipo de estudio lo suficiente como para resolver todos los problemas?

Respuesta: Si. Después de todo, no es un simple estudio, sino diferentes tipos de entrenamiento, además de una conexión con los eventos y fenómenos actuales, una explicación del único mundo y de la necesidad de una buena interconexión. La persona aprende a unirse con los demás y comienza a entender que en virtud de esto, podemos despertar las fuerzas ocultas dentro de nosotros. Estas ya están contenidas en una sociedad integral y traerán el orden necesario para esto. Con su ayuda, obtendremos las mismas cualidades de la naturaleza y dejaremos de ser un órgano defectuoso, antagónico en él. Pasaremos de ser un tumor cancerígeno a una parte integral, alcanzando de este modo la unidad y la rehabilitación de todo el mundo.

La unidad es nuestra salvación. Solo al unirnos alcanzaremos resultados. Hoy estamos descubriendo el hecho de que la sociedad humana es un todo y debemos conscientemente proceder con esta tendencia más allá de nuestro propio deseo. Es tiempo de entender que no existe otro camino por el cual ir.

Baal HaSulam dice que esto no involucra nada más que una dificultad psicológica. La persona es incapaz de cambiarse a sí misma desde adentro: Es fácil voltear esta palanca, pero es difícil alcanzarla. Sin embargo, en cuanto ella se agarre de esta, el mundo cambiara hacia el lado opuesto en un solo movimiento.

(59209 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/30/11, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”)

Material relacionado:
Una distribución justa: Nada para nadie
Globalización: Todos estamos en el círculo común
La razón y aquello que está por encima de ella

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: