Las “albóndigas” del mundo de Atzilut

La esencia de todas las correcciones es que el atributo de otorgamiento, Bina, se haga cargo de la cualidad de recepción, Maljut. Así, todas las estructuras espirituales (Partzufim) del mundo de Atzilut se reunieron a partir de los fragmentos de la ruptura en el área de Bina, dentro de ella.

Si desea aclarar algo, tráelo a Bina. Esto es lo que simboliza la tradición de traer a la esposa a la casa de la madre después de la boda. Nosotros siempre traemos a Bina las partes de Maljut que requieren un examen.

El mundo de Atzilut selecciona los fragmentos de los deseos rotos y los ensambla en nuevos objetos espirituales, Partzufim. Y ellos son muy diferentes de los que existían en el mundo de Adam Kadmon, y en el mundo de Nikudim porque han sido totalmente creados a partir de los fragmentos de la ruptura. Es como si tuviéramos “carne” y ahora tenemos “albóndigas”. Es decir, hay muchos aditivos en la carne molida, que hacen que se adhiera.

No hay partes independientes del deseo, sin mezclarse con algo más, que puedan ser llevadas a Bina y ser corregidas. Después de la ruptura, cada diminuta partícula se compone de partes de Bina y de Maljut, todo se compone de todas las partes. Cada elemento de la creación incluye todas las 320 chispas de la ruptura.

Así, las albóndigas son un buen ejemplo porque están hechas de una mezcla en la que todo está incorporado en todos los elementos, hasta el último detalle. Hasta el pedazo más pequeño consta de todos los demás elementos. Todas las partes de nuestro universo enorme pueden ser reveladas dentro de cualquier partícula elemental en la naturaleza. Es como un átomo, cuya estructura se asemeja a la del universo. Todo se desprende de la inclusión mutua que se produjo como consecuencia de la ruptura.

Por lo tanto, los Partzufim del mundo de Atzilut son una entidad completamente nueva, que no refleja ninguna de las cualidades anteriores. Son como un recién nacido que se parece a su padre, madre, abuela, y a todos los otros antepasados ​​de las generaciones anteriores, al mismo tiempo.

No es como Galgalta, AB, SAG, MA y BON, los cuales fueron cortados directamente de Maljut del mundo de Atzilut por las capas del deseo (Aviut). En el mundo de Atzilut, cada Partzuf tiene que ser ensamblado a partir de las parte, aunque en última instancia, estas tienen que proporcionar el completo HaVaYaH (Keter, Jojma, Bina, Zeir Anpin, Maljut). Sin embargo, cada Partzuf es como una albóndiga, en forma de varios pedazos pequeños que resultaron de la ruptura.

(59745 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/3/2011, TES)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta