Las claves para la vida que nosotros transmitimos a nuestros niños

Es la obligación del adulto enseñar al niño y darle toda la preparación necesaria para la vida adulta durante la infancia. Y lo mismo ocurre en el mundo espiritual. El nivel superior provee al nivel inferior de todas las “claves”, de todos los medios para continuar construyéndose a sí mismo.

El nivel inferior solo tiene que imaginar que todo esto está afuera y hacer una libre elección para seguir avanzando. No hay nada más que hacer sino esto. Todas las fuerzas ya están a nuestra disposición.

Por lo tanto, el estado de pequeñez (Katnut) es considerado fundamental, mientras que el estado de grandeza (Gadlut) es una adición que a veces aparece y a veces desaparece, dependiendo de los esfuerzos del inferior. Pero él siempre mantiene el estado de pequeñez, el cual sirve como una base buena, saludable para crear el siguiente estado de grandeza, el cual es nuevo cada vez.

Por consiguiente, el grado pequeño, llamado Jafetz Jesed (el que desea misericordia) teme al Creador, al nivel de Bina, “la habilidad artística” o fe es lo que tiene que ser transmitido al siguiente estado, de padres a hijos, a partir del nivel superior de la escalera espiritual al nivel inferior.

(60142 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/8/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta