Las inundaciones golpean el sur de Europa

En las noticias (de 1TV.ru): “España, Italia y Francia están a merced de la lluvia y los vientos borrascosos. Tierras, pueblos y carreteras están inundados. Una evacuación masiva está en marcha. Los cortes de energía empezaron con la llegada de las lluvias torrenciales, 8.000 familias se quedan sin luz y calefacción”.

“Más de dos mil personas fueron evacuadas de zonas peligrosas. Ellos tendrán que vivir en centros de evacuación de emergencia hasta que disminuya la inundación. Ellos temen que regresarán a las ruinas. El desbordamiento de los ríos sumergió vastos territorios. Los deslizamientos de tierra arrasaron carreteras y dejaron muchas villas aisladas del resto del mundo. El final de la catástrofe no se esperaba: más de 5 pies (1,5 m) de lluvia cayeron en menos de tres horas”.

Los vientos huracanados y las lluvias torrenciales siguen causando miseria en Italia. Ahora, todo su poder golpea Turín. Si las lluvias no cesan, las inundaciones llegarán a la ciudad. Las escuelas están cerradas, a los residentes se les aconseja no salir de sus casas a menos que sea absolutamente necesario. Los furiosos elementos de la naturaleza golpearon Venecia. El desastre cobro 20 vidas en las últimas dos semanas en Italia”.

“Cayó nieve en España, en Madrid, la capital. Una advertencia de tormenta fue emitida aquí y en otras 24 regiones del país. La imagen es la misma: Continua la lluvia, el desbordamientos de ríos, los vientos borrascosos, y árboles caídos en las calles”.

Mi comentario: Sin lugar a dudas, la naturaleza está cada vez más desequilibrada, y esto se manifiesta en todos los niveles. El año 2012 traerá sorpresas menos agradables aun. Esta tendencia continuará hasta que nos demos cuenta de que nosotros podemos afectar el mundo que nos rodea sólo al cambiar nuestras relaciones. No importa cuánto nos preparemos para los desastres, ningún ministerio nos salvará. La naturaleza nos castiga hasta que nosotros, como niños tercos, entendamos que nosotros nos causamos estos golpes a nosotros mismos, por nuestro comportamiento.

(60079)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: