Los bloques para construir la realidad espiritual

Pregunta: Incluso mientras leemos El Zóhar, mis pensamientos deambulan en diferentes direcciones ¿Cómo puedo mantener siempre la meta en mi mente?

Respuesta: Estamos dentro de un campo de fuerza con fuerzas que deliberadamente nos atraen en diferentes direcciones. Pero esto sucede precisamente para que las conectemos en una dirección, para que las llevemos hacia una sola realidad con nuestros propios esfuerzos.

Por lo tanto, así es como debemos ver nuestros estados, que a menudo son confusos e inestables porque todos están destinados a despertarnos para que busquemos una fuerza más alta que esas fuerzas opuestas que se despiertan dentro de nosotros, de manera que esta única fuerza gobierne sobre ellas. Es para que podamos unirlas y reunirlas como una combinación adecuada de constituyentes de la realidad espiritual.

Si encontramos una fuerza mayor que forme toda la imagen para nosotros, este será ya un nivel más alto del nivel en el cual estamos. Por lo tanto, por una parte, debo aceptar favorablemente esos diferentes estados, pensamientos, deseos, y toda esta confusión mientras entiendo que estoy recibiendo todos estos datos para trabajar con ellos, como bloques que debo armar correctamente.

Ahora cada persona debe averiguar por sí misma qué tipo de fuerza, principio, y actitud puede usar para unir de forma adecuada todas esas distracciones para que pasen de ser distracciones a ser componentes de la misma imagen espiritual que desea alcanzar.

En realidad no hay distracciones. Son todos deseos que no están conectados adecuadamente en un deseo y por lo tanto nos parecen superfluos. Pero no es así. Cada uno de ellos, con su aspiración en la dirección opuesta, deliberadamente apunta hacia la carencia de nuestra dirección hacia la única fuerza que lo incluye todo, el nivel superior, la fuerza del Creador.

(60236 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/9/11, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta