Los estadounidenses están cerrando las cuentas bancarias

En las noticias (de Xinhuanet): “Miles de estadounidenses se comprometieron a cambiar el dinero de sus cuentas bancarias hacia cooperativas de crédito en la Transferencia Bancaria del Día Sábado, una protesta contra los intereses corporativos percibidos en el sistema bancario estadounidense”.

“Más de 84.000 personas se inscribieron para unirse a la protesta en la página del evento en Facebook, y desde todas partes de los Estados Unidos los participantes se reunieron para celebrar su salida en masa del mundo de la banca corporativa”.

Muchos estadounidenses han expresado recientemente su frustración en contra de las políticas de los grandes bancos del país, quienes a pesar de aceptar el dinero del rescate de los contribuyentes estadounidenses, siguen imponiendo cuotas de transacción elevadas, por lo que algunos clientes sienten que es demasiado”.

“La Credit Union National Association (CUNA) estima que, desde que el Bank of America presentó sus planes para las tasas de tarjetas de débito el 29 de septiembre, más de 650.000 estadounidenses se han unido a las cooperativas de crédito, una alternativa a los bancos”.

“En el actual ambiente altamente criticado de los intereses corporativos, algunos dicen que benefician a unos pocos a expensas de muchos hoy en día, Mark Wolff (Vicepresidente de Comunicaciones de CUNA) cree que los estadounidenses se sentirán atraídos por las cooperativas de crédito, en concreto, porque encarnan los principios democráticos de participación y representación equitativa”.

“Las cooperativas de crédito son instituciones financieras de Main Street”, dijo, en contraste a Wall Street y los grandes bancos. “De hecho, realmente no se puede obtener más representación que en una unión de crédito, porque las cooperativas de crédito son de propiedad de los miembros que las realizan y es una institución financiera cooperativa”.

“Aunque el Día de la Transferencia Bancaria no tiene técnicamente ninguna relación con el gran movimiento Occupy Wall Street, expresa muchos de los mismos sentimientos en contra de la avaricia corporativa y cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos Ocupantes en todo el país”.

“A diferencia de las protestas de Occupy Wall Street que demandan extensos tiempos de campañas y activismo político Sam Abrahamson (organizador de Occupy Chicago) cree que el Día de la Transferencia Bancaria es algo en el que todos los estadounidenses pueden fácilmente participar a la voz de expresar sus quejas”.

Mi comentario: Somos testigos de nuevas formas de revolución. El aumentar la sensibilización de la población con respecto a la situación actual en el mundo, al final nos conducirá a darnos cuenta de la verdadera causa de la crisis: Ella está en cada uno de nosotros, es decir, que somos nosotros los que debemos cambiar, corregirnos. Por el momento, observamos el egoísmo en los demás, pero pronto veremos que es universal, y vamos a tener que deshacernos de él.

(60171)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: