Música que caliente el corazón

Pregunta: ¿Qué música debería haber en la convención para que realmente caliente los corazones de la gente?

Respuesta: La música alegre no es un festejo sin sentido. Por el contrario, tiene que despertar una buena sensación dentro de mí; simpatía por lo que está sucediendo. En la convención, así como todos los días, tenemos que imaginar nuestro estado futuro al cual aspiramos, del cual queremos recibir una iluminación, un resplandor, una influencia. Que la Luz que reforma venga desde allí y nos lleve hasta allí.

Cuando miro algo hermoso, estoy automáticamente atraído hacia eso. Pero en este caso tengo que imaginar la belleza en mí mismo, como un ejercicio antes y durante la convención. En diciembre vamos a sumergirnos en el mundo del futuro durante 72 horas. Tenemos una única vasija en la que la fuerza general del otorgamiento se revelará y todos nosotros estaremos en otorgamiento mutuo.

¿Qué es lo que descubrimos diferente  de la sensación de euforia? ¿Cuáles son nuestras relaciones? ¿Cómo nos relacionamos en la familia, entre los amigos, en el trabajo (con nuestros compañeros de trabajo, empleados y empleadores), en la economía de la nueva generación, en la ecología, en la sociedad? Estamos entrando en un mundo nuevo y estamos empezando a examinar sus detalles: la cultura, la educación, la ciencia, nuestra actitud frente a todo tipo de cosas…

Y ahí es donde la música nos puede ayudar a desarrollar el enfoque correcto hacia la vida. Y no importa si tiene palabras o no.

Sin embargo, la música no debería atraer pensamientos tristes hacia mí, nada que me recuerde un descenso o la desesperación. Y esta prohibición es efectiva en nuestro día a día también. La música triste, la línea izquierda, sólo puede ser utilizada si yo he construido una línea derecha fuerte antes de tiempo y estoy en ella. Como Baal HaSulam escribe, solamente media hora al día puede invertirse en autoanálisis crítico, con la condición de que yo trabajé en la línea derecha las 23.5 horas restantes.

(59439 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de Noviembre del 2011, “El amor por el Creador y el amor por los seres creados”)

Material Relacionado:

Cómo alcanzan las palabras el alma
La banda de la última generación
El derecho de servier a los amigos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta