Nadie, salvo nosotros

Baal HaSulam. Arvut” (Garantía Mutua) (versión resumida): Rabbi Elazar dijo que todo el mundo está incluido en la garantía mutua, pero en primer lugar solamente Israel (aquellos que han tenido una aspiración por esta) comienza la corrección del mundo… (mientras los otros, debido a un gran ego) no están de acuerdo en salir del egoísmo.

Los primeros que tienen el deseo de ser corregidos son aquellos que además del egoísmo y de los problemas comunes de este mundo, también tienen una vocación especial, la chispa que señala el avance. Ellos toman la dirección directa hacia el Creador (Yashar El) y por lo tanto se les llama “Israel”.

El 99% de la humanidad se desarrolla solamente bajo la presión del sufrimiento por detrás. Este círculo se llama “las naciones del mundo”. Y hay también un círculo interno, el cual además del sufrimiento, también tiene una aspiración por avanzar. A estas personas se las llama “Israel”. Por supuesto, aquellos que tienen al mismo tiempo la presión por detrás y también se los arrastra hacia adelante llegan a la realización de la garantía mutua más rápido. Sin embargo, todo el mundo tendrá que entrar eventualmente en el sistema de la garantía mutua.

Las “naciones del mundo” también tienen partes que se conectarán con “Israel” para  descubrir repentinamente una vocación espiritual o el punto en el corazón. Excepto que los otros no entrarán en el interior. Entonces de una forma o de otra, el grupo central debe corregirse a sí mismo, comenzando a ser un hogar para aquellos que están ligados a él y que lo apoyan desde afuera.

La conclusión es sencilla: Es nuestra tarea realizar la corrección. Todo se nos ha confiado a nosotros: corregirnos nosotros y al mundo. No hay más nada que agregar.

(60687 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Noviembre del 2011, “Arvut” (garantía mutua)

Material Relacionado:

Partes separadas en un sistema integral
La energía infinita
Avivando la llama de la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: