No dejes pasar el momento

Pregunta: La gente no entiende que tan fuertemente es influenciada por el entorno. Ellos piensan que operan por su cuenta. ¿Cómo podemos explicarles a ellos el papel del entorno?

Respuesta: De acuerdo con la sabiduría convencional, “maldad” es simplemente, cuando nos hacemos daño unos a otros. Así que seamos buenos unos con otros y unámonos, no por el Creador, tampoco desinteresadamente, sino porque de esta manera todos nos sentiremos bien.

En el mundo globalizado de hoy en día necesitamos una buena conexión universal. Las personas que no tienen nada que ver con lo que dice la Cabalá ya hablan acerca de esto, incluyendo los líderes militares, los políticos pragmáticos, los científicos y otros expertos. Todos ellos admiten que la situación actual no nos deja otra opción. Con el fin de tener un futuro, tenemos que unirnos.

Sin embargo, nuestro egoísmo no nos permite unirnos. Con el fin de elevarnos por encima de esto, tenemos que introducir una nueva formación comprehensiva y enseñar las leyes del mundo integral. Los hechos han causado que los expertos cambien de opinión, y nosotros tendremos que cambiar la mente del público de la misma manera.

Yo tengo que trabajar para el beneficio de la sociedad, no por altruismo, sino porque soy parte de ella. Así son las cosas.

De esta manera esto será aceptado por todos. Todo depende de cómo lo presentemos, en nuestras explicaciones, que deben estar basadas en hechos incuestionables. En vez de fragmentos individuales, tiene que ser un “bombardeo masivo”, con citas de artículos y frases de personas destacadas que por unanimidad confirman que realmente es así. Con el tiempo, simplemente abriremos la puerta del teatro para ellos, y ellos jugarán su papel y harán todo el trabajo.

Tendremos que recoger los datos y las opiniones de expertos de reconocido prestigio y hacer que sus voces se oigan más alto. Hay un montón de materiales hoy en día, sólo tenemos que prepararlos y llevarlos al público en general, y cuanto antes mejor.

Incluso los chinos están empezando a hablar acerca de la conexión, puesto que están descubriendo su propia crisis, que es incluso peor que la crisis en Europa. Todo cambia con rapidez y de forma inesperada. Tú volteas una manzana que parece roja y deliciosa, y de repente ves que por el otro lado está completamente podrida. Este no es un problema privado sino global.

Las reuniones de las cumbres terminaron con cero resultados. Los líderes no sólo son impotentes, sino que además son incapaces de decir algo. En realidad, ya nadie espera que digan algo significativo. Las cumbres se han convertido en una rutina formal, y sus decisiones son aceptadas con gran fatalismo.

El mundo está en desesperación, y es en este período de transición, en el que la desesperación aun no se ha extendido ni se ha convertido en levantamientos y guerras, que debemos ayudar al mundo a entender el problema y su solución. Este es el mejor momento para la difusión. Si dejamos pasar este momento, la parte podrida de la manzana se revelará con toda su amargura.

(60152- De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/8/2011, “Matan Torá” (La entrega de la Torá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: