No es la crisis financiera, sino la global

Opinión: (Alexei Kudrin, Ministro ruso de finanzas): “La economía mundial se enfrenta a una década perdida de bajo crecimiento a pesar de que todavía es posible evitar una nueva recesión mundial, dijo el sábado el Ministro de finanzas de Rusia. “Probablemente estamos ante una década perdida. Ya es obvio que las tasas de crecimiento van a ser bajas “, dijo Alexei Kudrin a los periodistas rusos en el marco de la reunión de ministros de finanzas del G20 en Washington. “La pelea con la reducción del crecimiento va a tomar muchos años, lo más probable es que sea de 5 a 10 años”, agregó Kudrin”.

Mi comentario: Si no hay acontecimientos extraordinarios como guerras o desastres naturales, la economía nunca volverá a crecer, y el mundo poco a poco se dará cuenta de que el hombre no fue creado para la búsqueda irrestricta de la elusiva felicidad en la riqueza, el poder y la fama, sino para el razonable consumo limitado y el crecimiento espiritual ilimitado.

¿En nombre de qué debemos esperar que continúe el crecimiento? ¡Los ricos se hacen más ricos, los pobres más pobres! La crisis no es financiera, sino del mundo que hemos creado. Ya sea que el Ministro de finanzas no lo entienda, o que él esté forzando la verdad…

(59027)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta