No estamos reunidos, somos absolutamente Uno

Cuando la persona existe en una realidad en la que “no hay otro aparte de Él”, debería conectar todo lo que se despierta como perturbación con el concepto de “uno”. Luego ella comenzará a ver que realmente ha entrado en el mundo espiritual y se incluye, ella misma en el otorgamiento, Bina, por encima de sí misma. Él, ella, yo, o cualquier otro ya no existen. Todo es solo un concepto.

Este “uno” no es ni el Creador ni la criatura, sino la única realidad que existe, donde todo se conecta en uno solo. Ya no puedo decir que existe él y existo yo, y que hay conexión entre nosotros. Es por eso que tenemos que dirigir todos nuestros esfuerzos, nuestro propósito y nuestra verdadera vida hacia la revelación de esta única realidad, el alma única.

Cuando la persona constantemente trata de elevarse a ese nivel de razonamiento y sentimiento, la percepción de su “yo” en todas sus esperanzas y aspiraciones, y todos los deseos de su interior, pasa por un cierto número de ejercicios, hasta que ve que todo lo que tiene fuera de este “uno” es sólo convocado para ayudarlo, para empujarlo a conectarse con este “uno”, y para establecer su lugar allí.

Está escrito sobre esto: “. Él hábito se convierte en una segunda naturaleza”. Gracias a la costumbre, el hombre comienza a sentir que existe en otra realidad, y toma las decisiones, razones y deseos de acuerdo con ella. La realidad superior donde él se incluye lo determina y lo dicta todo para él.

Su cuerpo y su entera vida corporal comienzan a conectarse con esto. Al final, se ve que no hay nada que se ponga en su camino. Por el contrario, todo está ayudando a que entre a la verdadera realidad.

Todo el mundo que percibimos, se conecta y se funde con este Uno total. Entonces, realmente descubrimos que solo existe una sola alma en el universo. Las llamadas “600.000 almas” son las partes aún no corregidas de su alma que no es capaz de conectar al concepto común por ahora. Pero más tarde ellas también se conectarán a él para fortalecer y apoyar este Único concepto.

(60757 – De la Lección 1, Convención Arvut en Israel del 11/11/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: