No hay vuelta atrás

Las leyes de la naturaleza son irreversibles. Somos incapaces de añadir algo artificial debido a las condiciones que existen dentro de nuestros sistemas político, industrial, familiar y social que nos obligan a llegar a una interdependencia mutua e integral. Nos veremos obligados a hacer esto sin importar si somos ricos o trabajadores comunes, personas sin trabajo, estudiantes o personas mayores.

La naturaleza está bloqueándonos en un único sistema general y obliga a cada persona, de acuerdo con su condición, cualidades e interrelaciones con la sociedad, a transformarse gradualmente. No podemos quedarnos en nuestro estado anterior.

¿Ves lo que está pasando en el mundo de hoy? ¿Pudo alguien imaginar que Alemania daría a Grecia 500 millones de dólares y el perdón de la deuda? ¿Puedes imaginar que los alemanes den 500 mil millones a Grecia? También Italia y España están en la fila. Nadie sabe cómo terminará esto. Sin embargo, la gente no está en las calles protestando, no están tratando de derrocar al gobierno, y no están exigiendo que les devuelvan su dinero.

Imaginemos que tenemos en el banco 500 mil millones ahorrados por todos los trabajadores del país. Esta es la fortuna del gobierno, y en vez de utiliza ese dinero para suplir las necesidades del país, se lo damos a alguien que ni siquiera queremos conocer.

¿Por qué no sale de aquí una guerra civil? Yo conozco Alemania, he estado allí y he hablado con el pueblo alemán. La gente no está especialmente contenta con la situación, pero nadie se opone realmente. Es así porque la gente entiende que para que los políticos y los economistas llegaran a esta decisión fue mucho más doloroso que para el resto de la gente.

Ellos están “sentados” sobre este dinero, y con su ayuda ellos gobiernan sobre el pueblo y la nación. Pero si ellos han decidido separarse de ese dinero, entonces realmente las cosas deben estar mal. Estamos tan interconectados en realidad que yo tengo que dar a otros países y perdonar la deuda, al igual que si se la diera a mi propia nación. Ellos se dan cuenta de la profundidad de la interconexión y ven que la ley de la naturaleza nos conecta a todos y que este vínculo no se puede deshacer.

Se trata de una tragedia interior de quienes tuvieron que tomar esta decisión porque despedirse de 500 millones de dólares no es fácil. Sólo imagina ¿qué diría tu familia si tú tomas todas sus posesiones y el dinero del banco y los tiras a la basura?

Aquí estamos hablando de un sentido de conexión y necesidad totales. Los políticos no ven otra salida. Nosotros, la “gente pequeña”, no las vemos, pero ellos sí. Por esta razón los grandes magnates y multimillonarios se despedirán de su dinero, al igual que estos políticos lo hicieron, de lo contrario no serán capaces de existir. Ellos entenderán la necesidad de esta acción. Están sucediendo cosas totalmente paradójicas ante nuestros ojos, nosotros simplemente no nos damos cuenta todavía.

(61414- De un programa de televisión “El Mundo Integral” del 10/30/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: