Nuestra increíble generación

Baal HaSulam, carta Nº 13: Debes creer que hay un montón de chispas de otorgamiento de cada amigo, y si ellos se reúnen en un solo lugar, en la unidad fraternal, amor y amistad, por supuesto, esto sería suficiente para alcanzar un nivel espiritual importante ahora y para toda la vida.

Nada fue creado en el mundo, sino una sola alma. Las partes, las chispas de esa alma se despiertan de generación en generación y alcanzan la corrección. Todas las generaciones, que han completado su corrección, se unen en la última generación, la cual comienza con nosotros.

Nuestra generación es especial. Debe conectar dentro de sí a todas las generaciones anteriores: desde Adam HaRishon, a través de Abraham y Rabbi Shimon, el Arí, y Baal HaSulam quien ha realizado grandes correcciones en una sola alma y ha preparado su parte significativa, especial, y ha hecho que esta sea más ligera para nosotros. Pero además de eso, nosotros debemos conectar a todas las vasijas futuras y deseos (Kelim) que completan la corrección.

Conectamos con nosotros mismos a los que están detrás de nosotros, a nuestros antepasados, y a los que están delante de nosotros, a nuestros hijos, a todos ellos juntos. Hemos alcanzado la condición en la cual el mundo empieza a demandar la corrección, las almas empiezan a despertar. Y a pesar de que la gente no entiende esto, no es necesario que lo haga ya que pertenece a la parte del alma colectiva que alcanza la corrección de forma inconsciente, gracias a la conexión con nosotros.

Nuestro deber es unir, conectar dentro de nosotros mismos a todas las chispas sagradas de otorgamiento, que corrigieron este sistema antes de nosotros, y completar la corrección.

Este es un momento extraordinario, nosotros sentimos que este es un estado especial. Y vemos cómo nos ayuda el Creador, es decir, Él hace posible que nos unamos, y que nos purifiquemos a nosotros mismos de modo que lo que tanto hemos deseado se vuelva realidad.

(61183 – De la Lección 1, Convención Arvut en el desierto de la Arava 11/18/2011)

Material relacionado:
Instrucciones para construir correctamente el mundo
El trabajo de nuestros antepasados y nuestro trabajo
¡Hacia el viento!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta