Nuevos sabores en la “cocina del Creador”

Pregunta: ¿Cómo debemos unirnos entre nosotros antes de la convención de diciembre? ¿Cómo nos preparamos para experimentar todo de la manera correcta?

Respuesta: Nosotros no hacemos nada diferente: Leemos los mismos artículos, escuchamos las mismas cosas, pero aun así está escrito: “Esto tiene que ser como algo nuevo ante tus ojos”. ¿Por qué dice, “como algo nuevo”? Es debido a que tú lo renuevas mediante la revelación de tu Aviut, tus nuevos detalles de percepción, más y más.

Nosotros sabemos que cuando se nos sirve un plato nuevo, no tenemos idea de cómo acercarnos a esta comida. Pero una vez que la has probado un montón de veces y te has acostumbrado como si esta fuera “la comida de nuestra madre”, que ha sido familiar para nosotros desde la infancia, entonces podremos disfrutar de su sabor al máximo.

Lo mismo ocurre en los Partzufim espirituales. La primera vez que la Luz entra, no es otra cosa que la Luz de Nefesh. La segunda vez se trata de la Luz de Ruaj, la que entra en las mismas viejas Reshimot (genes informativos), la tercera vez es la Luz de Neshamá, y así sucesivamente.

En otras palabras, cada vez que el hombre avanza, el vuelve a lo que ya ha experimentado y descubre una mayor profundidad, siente un mayor sabor en eso, como está escrito: “Comerás lo que ha sido puesto en el almacén para ti”. Es lo mismo con nosotros. Todo el tiempo en el mismo lugar, pero sólo que es más y más profundo, tenemos que estar más conectados entre nosotros, más unificados y dirigidos hacia una verdadera conexión.

Esperemos esto y elevemos nuestra oración a modo que sea una “oración de muchos”, en garantía mutua.

(61524 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/23/2011, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta