Pregunta sobre la observancia de las costumbres

Pregunta (desde el Blog en hebreo): El año pasado, mientras estudiaba al Rabbí Nachman de Breslov, se me concedió la revelación del Creador en el corazón. Sus enseñanzas siguen iluminando mi camino y llenando mi corazón. Volví a la fe, comencé a ponerme los tefilín (filacterias), y a tratar de cumplir los mandamientos, como yo las entiendo.

Una vez, fui a su clase en Haifa antes de Iom Kipur (Día del Perdón) y estaba muy sorprendido por el hecho de que ante un día tan importante como el Día de la Expiación, usted completó la lección sin decir una sola palabra acerca de la observancia de los mandamientos.

Tenía la esperanza de que por lo menos al final de la lección ellos leyeran un rezo. Pero incluso esto no ha ocurrido. ¿No incluyen sus clases y el método de transmisión de nuestra sagrada Torá y rezos la realización de los mandamientos? Es importante señalar que disfruté mucho de la lección. Me gustaría saber si es posible hablar de temas tan exaltados, sin incluir la interpretación directa de la Torá y el cumplimiento de los mandamientos.

Respuesta: Me dirijo a todos los ciudadanos del país y del mundo, y es por eso que no presento mis explicaciones en el marco de las costumbres para no asustar a la gente, pero para atraerlos hacia el mandamiento principal: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

(60699)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: