Preguntas acerca del ego, la circulación, la depresión y los niños adolescentes

Pregunta: Yo entendí que hay leyes y fuerzas en nuestro mundo. ¿Qué ley o fuerza me impide que llegue al otorgamiento y por qué? ¿Cómo puedo yo cambiar esto en mi mismo?

Respuesta: Tu egoísmo es el que  te impide esto a propósito. Él puede ser domado solamente por una fuerza externa, la cual sólo actúa cuando tú estudias, te comunicas con personas similares y enseñas a los demás porque la fuerza de corrección está oculta en la conexión entre nosotros.

Pregunta: Si el 99% de la humanidad no puede cambiar nada por sí misma, ¿qué es exactamente lo que nosotros estamos intentando cambiar en ellos con nuestros esfuerzos de difusión?

Respuesta: Nosotros, el 1% deberíamos corregirnos nosotros mismos a través de la unidad en el grupo y por la fuerza de nuestra unidad (Arvut) unir aquel 99% que está afuera del grupo. Mira “La Introducción al Libro del Zóhar,” ítems 70-71.

Pregunta: ¿Puede un hombre o una mujer que estudia y disemina la Cabalá y está en nuestro entorno ser depresiva? Si es así, ¿cuál es la razón?

¿Las personas que tienen una susceptibilidad genética y hereditaria a la depresión o manía pueden estudiar Cabalá?

Respuesta: En nuestra época, la depresión es el fenómeno más común y la cura para esto sería una mayor participación en las actividades del grupo.

Pregunta: Yo tengo tres adolescentes en casa, y ellos se niegan rotundamente a escuchar la sabiduría de la Cabalá. ¿Cómo y cuándo les puedo hablar acerca de este tema?

Respuesta: No les hables sobre la Cabalá hasta que ellos crezcan y ellos mismos deseen oír acerca de ella.

(60253)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: