Preguntas sobre el grupo de Bnei Baruj y la Cabalá en inglés

Pregunta: A menudo en las lecturas usted menciona que Bnei Baruj es ahora el grupo más poderoso en el mundo. Mi pregunta es: ¿Qué significa “el grupo más poderoso”? ¿Puede un estudiante elegir un grupo? Y si puede, entonces, ¿cómo hacer eso?

Respuesta: En su impacto sobre el mundo, el grupo mundial de Bnei Baruj es una organización de educación poderosa, tanto en términos de cantidad de miembros como en su efecto sobre el desarrollo humano.

Pregunta: He hecho algunas investigaciones, así que ¿sería usted tan amable de contestarme lo siguiente?: Los autores principales que tiene la Cabalá en Inglés son los siguientes: 1. Eliphas Levi, 2. MacGregor Mathers, 3. H.P. Blavatsky, y 4. A. E. Waite. Estos son inherentemente hombres de orígenes dudosos. ¿Cómo puedo confiar en el material en inglés? Por supuesto, uno podía leer de otros autores creíbles, pero su participación es motivo de preocupación.

En segundo lugar, veo que no ha habido nunca ningún ejemplar del Zóhar que se haya encontrado antes de la Edad Media. ¿Qué referencias tiene usted para explicar estas contemplaciones?

Respuesta: Los autores no son cabalistas, es decir, ellos no han alcanzado la revelación del Creador, y describen sus propias visiones. El Zóhar fue descubierto por las masas en la Edad Media, porque anteriormente sólo fue entregado de un cabalista a otro. El Zóhar fue revelado debido a que la viuda del cabalista Moisés de León, por falta de medios, comenzó a vender sus libros, incluyendo El Zóhar. Baal HaSulam escribe acerca de esto en la “Introducción al Libro del Zóhar”.

(61256)

Material relacionado:
Fuentes Cabalistas
Un nuevo libro: el cabalista
Con el libro del Zohar hacia la revelación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta