Preguntas sobre la relación de uno mismo con el entorno

Pregunta: Últimamente he estado conociendo personas que me están diciendo que yo estoy haciendo las cosas mal. Que yo estoy viviendo mi vida de manera equivocada. Que tengo la esposa equivocada. Que la manera en la que yo pienso sobre la vida y otras cosas es errónea.

En el grupo mis amigos me dicen “cómo son las cosas” como si ellos  “conocieran” al Creador, como si ellos estuvieran en un nivel más elevado. Yo veo a la gente hablándome sin respeto debido a la forma en la que soy y a lo que yo puedo aportar. Yo intento reunirme con las personas a mi alrededor con respeto y escuchar lo que ellas tienen para decir, y yo no les digo a ellas que están viviendo sus vidas de una manera equivocada.

Pero yo estoy muy molesto por esto, y yo no sé cómo sobrevivir en este mundo frío por más tiempo. ¿Es solamente mi ego mostrándome su cara? Si es así, ¿qué debería yo hacer para corregirlo? (Yo le he hecho la pregunta en voz alta al Creador, pero de todos modos no he recibido ninguna respuesta que yo haya comprendido).

Respuesta: Este es el Creador protegiéndote del orgullo. Concuerda con todos.

Pregunta: Yo soy un estudiante de Bnei Baruj, y creo que entiendo todos los conceptos  tratados en este blog. Sin embargo, en todos mis intentos por explicar estos conceptos a las personas cercanas a mí que están por fuera de la Cabalá, encuentro varios niveles de resistencia, que van desde “esto es una utopía” a muy agresivas explosiones de ira y palabras que yo no quiero repetir aquí.

¿Qué me aconseja que yo haga, salvo mejorar mi propia comprensión de la Cabalá y mi intención de alcanzar  la adhesión con el Creador?

Respuesta: Cierra la boca y escudríñate.

(59750)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta