Preguntas sobre la simplicidad de nuestras explanaciones y la carencia del Creador

Pregunta (del blog en inglés): En el post “Disipando las tinieblas” usted escribe sobre la necesidad de explicarle la verdad al mundo. ¡La gente simplemente necesita el método! ¿Usted tiene un método que pueda ser explicado en términos sencillos? Todavía no lo he escuchado, pero puede ser que usted y sus estudiantes puedan explicarme de manera sencilla (como para un niño de cinco años), ¿qué es este método en práctica?

Ahora sus lecciones están divididas en muchas partes pequeñas, y es difícil hacer una conexión entre ellas. Por eso, lo que usted sugiere es muy confuso.

Respuesta: Espero que sus amigos le ayuden a usted a encontrar explicaciones sencillas para mis lecciones. A veces, yo no logro hacerlo. Sin embargo, no explicamos estas cosas al mundo, porque el mundo desea sólo el llenado egoísta, comprensible para él.

Pregunta (del blog en inglés): Si el Creador es el otorgamiento puro, ¿cómo Él puede desear algo? El deseo implica carencia, lo cual viola la noción de “No existe nadie aparte de Él”. Por eso, la idea de que Él quiera algo de nosotros no tiene sentido, ya que Él lo tiene todo, ¡y no hay ninguna carencia!

Respuesta: En relación a nosotros, el superior siempre se percibe como la fuerza que desea otorgar, llenar y amar. Es la fuerza que lo creó todo y lo dirige todo hacia la meta. Puesto que quiere otorgar, siente la falta de tal posibilidad, y, en consecuencia, siente una carencia. Como está dicho, “Más de lo que el ternero quiere ser amamantado, la vaca quiere darle de comer”.

(60025)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: