Preguntas sobre los estudios y el sufrimiento

Pregunta: ¿Puede cualquier persona (no un judío), quien siente el despertar del punto en el corazón, estudiar toda la sabiduría de la Cabalá (todo lo oculto en ella, y no sólo la garantía mutua) o debe primero pasar a un estado diferente?

Respuesta: Puede estudiarlo todo, pero entenderá lo que estudia sólo si él lo alcanza, si revela el mundo espiritual.

Pregunta: ¿Es nuestro proceso de desarrollo tan insoportablemente difícil o hay una manera más fácil? ¿Por qué el Creador quiere que suframos, que nos confundamos? Él nos desea todo lo bueno, pero sufrimos. Una madre trata de hacer que la vida sea más fácil para sus hijos y de hacerlos felices.

¿Cómo puedo dar un ejemplo personal si quiero a morirme y dejar de sentir dolor? El único estado en el cual yo me siento mejor es durante la convención, cuando toda la comunidad se reúne. ¿Por qué no podemos estar en una convención que no se termine?

Respuesta: Si has seguido el consejo de los cabalistas, entonces, Baal HaSulam y Rabash escriben, debido a tu participación en el grupo, tú podrías atraer la Luz Circundante (Ohr Makif) sobre ti mismo, y esta crearía las propiedades de otorgamiento en ti, a través de las cuales empiezas a sentir el mundo superior.

(60161)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta