Pronóstico para el 2012

En las noticias: “La crisis de la deuda [de Italia] puede desestabilizar al mundo entero, comenzando por Francia. … Me di cuenta de que estamos cayendo en el abismo, el reloj de los responsables políticos no coincide con el del mercado, y necesitamos una gran aceleración”, dijo [Carlo de Benedetti, director general de la marca italiana Olivetti]. (Fuente: Corriere della Sera)

“Fitch Ratings advirtió que podría reducir su ‘estable’ perspectiva de calificación de los bancos de EE.UU. con grandes negocios en los mercados de capitales debido al contagio de los problemas en los complicados mercados europeos.

“Agencia de calificación Fitch advierte que un empeoramiento de la crisis de deuda en la eurozona, promete graves riesgos para los bancos estadounidenses que tienen una cartera de bonos gubernamentales de los países de interés. El tamaño de la deuda nacional supera los $ 15 trillones y es casi el 100 por ciento del PIB, el límite máximo establecido para la deuda nacional oficial.

“A menos que crisis de deuda de la zona euro sea resuelta de una manera oportuna y ordenada, las perspectivas generales para los bancos de EE.UU. se oscurecerán”, dijo Fitch. “Los riesgos de un shock negativo van en aumento”.

“Los analistas no esperan una solución para los problemas en los próximos 12 meses más o menos, y es improbable que ajusten rápidamente sus perspectivas sobre el sector. “Estos van a tener una recaudación prolongada e incierta”, dijo el Sr. Scott [uno de los analistas que escribieron el informe de Fitch]”. (Fuente: The Globe and Mail).

“Puede muy bien ser que sí el gobierno de EE.UU. inicia de nuevo los juegos políticos en torno a su problema de deuda, una nueva ola de crisis mundial cubra al mundo para el Año Nuevo”. (Fuente: Utro.ru)

(61458)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta