Rusia: Los precios se incrementarán y los ingresos disminuirán

Opinión: (Michael Khazin, un economista de marker.ru): “La economía de Rusia depende del mundo. Y si la crisis global continúa y los precios del petróleo siguen cayendo el resultado será un mayor “agujero” financiero. Nosotros no tenemos un centro industrial  ni alimentos autosuficientes”.

“Si la inflación alta comienza en los EE.UU. y Europa, luego debido al precio fijo del petróleo, si los precios del petróleo no caen, los precios de los alimentos se incrementarán dramáticamente. Lo que significa que el ingreso de algunos sectores de la población disminuirá. Esto se parece a la historia de Egipto y Túnez, donde la revolución tuvo lugar porque una gran parte de la población gastaba el 80% de sus ingresos en alimentos”.

“Ahora, algunas acciones provocan una situación negativa. Nada depende de Rusia. Para Rusia, el rol creciente de las importaciones es un desastre porque toda la industria, incluyendo alimentos y bienes de consumo son importados. Los precios están aumentando pero el estado no puede hacer nada”.

“Esto se volverá mucho más difícil para los productores nacionales porque la presión de las importaciones será mayor. Y Rusia no tiene nada para exportar”.

(60560)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta