Salar para poder endulzar

Pregunta: ¿Cómo podemos preservar todo lo obtenido en la convención de la Arava? ¿Cómo podemos pasar esta fuerza hacia adelante?

Respuesta: En dos semanas, comenzaremos la gran convención y tenemos que estar muy preocupados acerca de los resultados. No es solo otro evento, aunque es grande e impresionante. Estamos orgullosos de tener la habilidad de tener un complejo tal en el cual toman parte invitados de todo el mundo. Esto es maravilloso, por supuesto, pero ahora debemos preocuparnos acerca de algo totalmente diferente.

Cuando fuimos al desierto, solo teníamos una preocupación. Queríamos conectarnos y encontrar una nueva fuerza en la conexión entre nosotros: la vasija para la revelación del Creador. Actualmente hemos alcanzado este gran resultado. Cada uno de nosotros por lo menos ha probado el significado de “unidad”, y cada uno de nosotros tiene una Reshimo, una impresión de lo que ha experimentado.

Ahora, la pregunta es como preservar estas impresiones. ¿Como las reforzamos en las siguientes semanas por encima de todos los disturbios?

Todo es despertado por medio de una fuerza opuesta. Un amigo de nosotros tiene un huerto de higos en la Arava, me dijo que ellos riegan los arboles con agua salada. ¿Por qué usan agua salada en lugar de agua fresca? Es por qué hace que la fruta sea más dulce. Es como si pidieras a la fruta que se supere y madure.

Así se revela la ley universal de la naturaleza: desarrollo espiritual solo por medio de las fuerzas opuestas. Es por esto que damos a los niños diferentes ejercicios. Queremos desarrollar cierto atributo en un niño, así que le damos el ejercicio correcto. Nosotros “agregamos sal”: Lo ponemos en una situación difícil para que el supere los obstáculos y aprenda algo de ello.

Ahora, en las siguientes semanas, tienes que tener cuidado para identificar y superar los disturbios, mientras mantienes las impresiones de la convención de la Arava, para que no solo sea una chispa, sino la imagen completa de tú realidad. Cada nueva interrupción te incapacitara para elevarte al siguiente nivel. Cada paso te hará “más dulce”, y nosotros te “probaremos” en el congreso.

(61331 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/21/2011, “Arvut” (Garantía mutua)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: